REYES Y MAGOS de Oriente.... TRES. MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR.

Tras el nacimiento de Jesús, según se relata en el evangelio de San Mateo, unos magos de Oriente, acudieron rendirle homenaje, visitarlo y dejarle regalos.

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2), 

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Evangelio de Mateo (2, 11),

En base a esto y a la tradiciones, en el siglo iii se estableció que fueran reyes, ya que hasta entonces, por sus regalos y las iconografías que los representaban, tan solo se consideraba que eran personas adineradas. Fue también en ese siglo cuando se estableció su número en tres, uno por regalo, ya que hasta entonces había dibujos con dos, tres o cuatro magos, e incluso la Iglesia ortodoxa siria y la Iglesia apostólica armenia aseguraban que eran doce, como los apóstoles y las doce tribus de Israel.6
Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el  mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi, en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. En el siglo xv, al rey Baltasar le asociaron a la raza negra aparezca con la tez negra, de forma que además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los nórdicos y Baltasar a los africanos.
En España a partir del siglo xix se inició la tradición de convertir la noche de Reyes (noche anterior a la Epifanía) en una fiesta infantil con regalos para los niños.

En definitiva, en la tradición cristiana, en la cultura cristiana, la llegada de los magos a ver a Jesús se ha transformado en una fiesta PARA LOS NIÑOS.... en la que unos magos, reyes, les dejan regalos. REYES, Y MAGOS.... y un mago es HOMBRE, no es mujer, ni mediopensionista ni transformer ni tres al cuarto, es básicamente un hombre que es rey al estilo medieval además de ser magos. PUNTO.
Es lo que esperan los niños, la ilusión para ellos de todo un año, y la fantasía que los padres intentamos mantener lo máximo posible a pesar de las complicaciones del mundo real, sobre todo porque mantiene la ilusión en los pequeños.
Quien no crea o no quiera no tiene ni porque celebrarlo ni porque mantener la tradición con sus hijos. El día 25 que trabaje, el día 5 y 6 que trabaje si no es fin de semana, pero no tiene derecho a complicarnos la vida al resto y destrozar la ilusión de los pequeños, sobre todo porque son NIÑOS, NO SON EXPERIMENTOS NI RAZONES POLÍTICAS NI REIVINDICACIONES, SON NIÑOS.
LOS NIÑOS EL DIA 5 ESPERAN A LOS REYES MAGOS, HOMBRES, REYES, UNO ES NEGRO, LLAMADO BALTASAR, OTRO EUROPEO, CON BARBA BLANCA, Y OTRO MORENO, NÓRDICO.
Los Reyes magos, los que esperan los niños, no son ni magas ni reinas ni transexuales ni hombres vestidos de mujer ni mujeres vestidas de hombres ni llevan esteladas ni banderas raras. Y no esperan Transformers (salvo en los juguetes al día siguiente), ni naves espaciales llevando a tipos vestido de "raro", que ni ellos saben que son... salvo en los juguetes al día siguiente.

Señores de Podemos, y los que Socialistas que los mantienen...DEJEN DE INSULTAR A LOS CRISTIANOS Y JODERNOS LAS FIESTAS A TODOS.... SOBRE TODO LAS DE LOS NIÑOS...

DEJEN EN PAZ A NUESTROS HIJOS!!


Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.