Éxitos del Fregonas. Historia de un SI... pero pa luego, ahora no.




... Y es que tras la charlotada de los secesionistas en el Parlament de la Generalitat el pasado martes 10 de octubre, protagonizada por el sin par Puigdemont, alias el fregona.... solo se me ocurre dedicarle esta humilde copla del maestro Bunbury.


Tienes la actitud correcta 
La mirada ante la cámara 
Las palabras bien escogidas 
Y una sensatez abrumadora 

No es cuestión de credibilidad 
Ni tampoco de autenticidad 
Es el resultado final 
El que me parece insuficiente 

Tienes la actitud correcta 
Pero te falta ese no sé que 
Que no sé lo que es 
Y es lo único que importa 

Tienes la actitud correcta 
Para una versión discreta 
Que recuerda otra época 
Que insistes en reproducir



Lo que no estoy seguro es si esto se lo dedicaría mas bien su parroquia... porque los dejaste como a los invitados a una boda, que a la hora de decir SI QUIERO... el novio va y dijera... Si... pero "pa" otro dia, hoy mejor lo pensamos y ya luego si eso.... 

Eso si, echando cuentas noto que cada vez les dura menos su ansiada república a los secesionistas...

En 1641, el 17 de enero, la proclamación de la República les duró seis dias. Al sexto día (no esperó ni al séptimo para descansar y reflexionar), en lugar de completar su creación, Pau Claris (que presidía en aquel momento la generalidad) decidió someterse a los Franceses y proclamar su Rey a Luis XIII. En 1659 volvieron a pertenecer a España, perdiendo por el camino el Rosellón, el Conflent, el Vallespir y una parte de la Cerdaña. O sea, no solo no lograron su ansiada independencia si no que además perdieron territorio en su aventura quijotesca.

5 de marzo de 1873. Tras la proclamación de la Primera República en España, proclamaron en el ayuntamiento de Barcelona el "Estado catalán federado con la República española". Es decir, en este caso no era una independencia total.
En este caso la "independencia" duró dos dias.


El 14 de abril de 1931, día en que se proclamó la II República española, Francesc Macià decretó la República Federada Catalana dentro de la República española. En este caso la independencia duró tres días.

El 6 de octubre de 1934, Alejandro Lerroux, Companys proclamó el Estado catalán de la República federal española.
La independencia apenas duro diez horas. (aprox).


10 octubre 2017. Tras mas de 20 minutos de interminable comparecencia en la cámara de la Generalidad... Puigdemont declara una especie de independencia que tras beber agua (y tomar aire) entre aplausos de su grupo.... suspende 50 segundos después. glub!.
La independencia les dura 50 segundos, perdiendo no solo su ansiada independencia, si no la poca autonomía que les quedaba.

Supongo que a este paso, la próxima vez que se les ocurra esta aventura de la secesión, proclamaran primero la anulación de una república que aun no han llegado a proclamar.

Y es que echando cuentas de los logros del fregonas en menos de un mes...

- Ha conseguido que la Guardia Civil y la Policía Nacional vuelvan a los cuarteles de Cataluña y tomen el mando.
- Ha conseguido que toda España apoye sin fisuras a sus fuerzas del orden, Guardia Civil, Polícia Nacional y Ejercito.
-  Ha devuelto al Estado la Autonomía de Cataluña.
-  Ha tirado por los suelos la poca credibilidad y prestigio que tenían internacionalmente.
- Ha dilapidado los restos de los dos grandes partidos independentistas del pasado, Unió y Convergencia Democrática, luego llamada Convergencia y Unió y en esta ultima legislatura PDCAT.
- Seguramente conseguirá que la CUP, junto con PDCAT, queden de forma testimonial en el parlamento catalán en unas próximas elecciones.
- Ha conseguido sembrar de banderas de España,  todo el país, incluida Barcelona, sacando a más de un millón de personas a la calle, gritando sus deseos de unidad, de seguir siendo Españoles. Ha dado voz a esa mayoría silenciada.
- Nos ha regalado, al resto de España, sus mejores empresas y bancos.
- Ha conseguido que muchos piensen que la educación en Cataluña mas bien es un adoctrinamiento al viejo estilo fascista.
- Si hay elecciones muy probablemente conseguirá que Barcelona se libre de la actual alcaldesa, que igual se presenta candidata por la franquicia de Podemos en Cataluña.
- Ha conseguido que Podemos siga perdiendo credibilidad y apoyos.
- Se ha cargado prestigio y la credibilidad de su propia policía autonómica. Los mossos de esquadra...
- Ha conseguido que zPedro y Rajoy se pongan de acuerdo en algo.

ammm.... ¡hay que volver a votar a Puigdemont, que remate la faena!.



Si queréis evitaros todo el rollo insufrible... el momento cumbre donde declara pero anula la independencia es el minuto 23:36.


Inés Arrimadas... en bastante menos tiempo con bastante mas claridad y sensatez, destroza todo el discurso secesionista. Sin duda digno de ser visto.




La pregunta es....¿conseguirá el fregonas que se pongan de acuerdo PP, PSOE, Ciudadanos y la franquicia de Podemos en Cataluña???... lo veremos en próximos capítulos, igual la franquicia de Podemos no hace ni falta.





Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.