Catalanes.... Cataluña NO os pertenece. A ver si os enterais. Historia de la "independencia" catalana...

Así de claro, y así de simple. Ni Cataluña, ni ningún terreno, provincia o aldea pertenece a nadie para hacer y deshacer por encima del Estado. España es un estado, y sus territorios pertenecen al estado, no a sus habitantes. Y la soberanía el Estado está en el pueblo, en los Españoles.... en todos los Españoles, no en unos pocos solamente.

Decir que Cataluña pertenece a los catalanes es como decir que mi habitación en casa de mis padres es mía y me la llevo, o declaro la "república independiente de mi habitación". Vamos, una soberana tontería.

Pretender lo contrario es equivalente a un golpe de estado, o una invasión extranjera que quiere adueñarse de parte de tu territorio. 

Por tanto, esa expresión tan usada, por algunos que se dicen "cansados" de "Pues si quieren que se vayan y ya esta", es una soberana gilipollez, a parte de peligrosa, porque de esta forma... ¿todo el que quiera puede reclamar para si mismo su pequeño territorio, su casa, y no cumplir ninguna obligación con el estado?. 

¿Si quieren irse que se vayan?, si claro..es fácil, tienen muy cerca la frontera, si no quieren estar en España... Renuncien a su nacionalidad (la única que tienen) y crucen los pirineos, o el mediterráneo, ( o el atlántico) y ale, zumbando, a ver quien les acoge. Así de simple, dejar de ser español es tan fácil como renunciar a la nacionalidad Española... y por mi encantado de que quien no la quiera que renuncie a ella. Eso si... no vaya a reclamar luego que lo atendamos de forma distinta a cualquier extranjero de fuera de la Comunidad Económica Europea mientras otro país de ella no le de la nacionalidad.

En fin... lo dicho, Cataluña NO pertenece a los catalanes, y menos a un porcentaje mínimo, de apenas medio millón en una población de mas de siete millones, para hacer y deshacer a su gusto.

Es más, a lo largo de la historia y sobre todo tras la unificación de los reinos de Aragon, Castilla y Navarra y la conquista de Granada... Cataluña como tal solo ha dejado de pertenecer a España apenas 12 días.








Antiguos Mapas de la Peninsula Ibérica.



1640. La revuelta de los segadores.

La revuelta de los catalanes, conocida en catalán como la Guerra del segadors (a la que hace referencia el actual himno de Cataluña), transcurrió durante el reinado de Felipe IV, entre 1640 y 1652. El motivo principal fue el proyecto centralizador del Conde-Duque de Olivares, valido del monarca, que vino a decir lo siguiente: "muchos reinos, pero una ley", es decir, menos independencia para los reinos del país.
La sublevación estalló el 7 de junio de 1640, en el conocido como Corpus de Sangre, debido a que la fecha coincidió con la festividad del Corpus Christi. Ese día se produjo una explosión de violencia en Barcelona durante la cual, campesinos, segadores y otros rebeldes entremezclados asesinaron a funcionarios reales y castellanos.

Durante esta rebelión, Pau Claris, político y eclesiástico que presidía la Generalitat, proclamó la República catalana el 17 de enero de 1641. Seis días más tarde rectificó y decidió proclamar al rey Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona, poniendo así al Principado de Cataluña bajo la soberanía del país galo. De 1643 a 1652 le sucedería en este puesto su hijo Luis XIV, el rey sol.

La revuelta catalana finalmente fue sofocada y sellada con la Paz de los Pirineos, firmada el 7 de noviembre de 1659 entre las monarquías española y francesa. Por este Tratado se ceden a Francia los hasta entonces territorios catalanes del Rosellón, el Conflent, el Vallespir y una parte de la Cerdaña. La frontera entre las dos potencias queda fijada prácticamente por los Pirineos. Por este motivo, cada 7 de noviembre un grupo de catalanistas se manifiesta en Perpiñán.


Osea... tan solo seis días Cataluña fue "independiente", Hasta 1659 perteneció a otro Pais, Francia.



La proclamación de 1873


Si la primera independencia de Cataluña duró seis días, la segunda duró solo dos. Se produjo en el marco de la I República Española, proclamada el 11 de febrero de 1873. El 5 de marzo, un grupo de políticos dirigidos por José García Viñas y Paul Brousse (francés), y apoyados por unos 16.000 voluntarios, según La Correspondencia de España, proclamaron en el ayuntamiento de Barcelona el "Estado catalán federado con la República española". Es decir, en este caso no era una independencia total.

Tras dos días de negociaciones con el Gobierno central, se revocó la proclamación. El ejército fue abolido en Cataluña y el presidente de la República, el catalán Estanislao Figueras, dimitió. Le sucedió Francisco Pi i Margall, también catalán
En este caso la "independencia" duró dos dias.


La proclamación de 1931


El 14 de abril de 1931, día en que se proclamó la II República española, Francesc Macià decretó la República Federada Catalana dentro de la República española. Macià era el líder de ERC. Tres días después, el Gobierno provisional de la República española envió a Barcelona a los ministros Fernández de los Ríos, Marcelino Domingo y Lluis Nicolau d'Olwer a negociar.

Tras las intensas reuniones se acuerdó que el consejo de Barcelona actuase como Gobierno de la Generalitat catalana. Un año más tarde, en 1932, sería aprobado el primer Estatuto de Autonomía catalán, el Estatuto de Nuria, que le dotaba de gobierno y parlamento propios.
La independencia duró tres dias, en este caso.


La proclamación de 1934


El 6 de octubre de 1934, aprovechando el estallido de la Revolución de Asturias un día antes y la proclamación del estado de guerra por el presidente de la República, Alejandro Lerroux, Companys proclamó el Estado catalán de la República federal española.

El general Batet, siguiendo instrucciones de Lerroux, decretó el estado de guerra también en Cataluña. Tras una noche de enfrentamientos que dejaron 46 muertos, y a pesar de la defensa de los Mossos de Esquadra al gobierno catalán, el ejército detuvo en la mañana del día 7 a Companys, a todo su gobierno y a algunos diputados.

Se clausuró el parlamento autonómico, se suspendió el Estatuto de Nuria y se retiró a muchos alcaldes. Companys fue condenado a 30 años de cárcel, pero se le liberó dos años más tarde, cuando el Frente Popular ganó las elecciones en 1936. Con la victoria de Franco en la guerra civil, Companys se exilió en Francia, pero fue capturado por la Gestapo, entregado a las autoridades franquistas y fusilado el 15 de octubre de 1940 en el castillo de Montjuic. Ha sido el último político, hasta la fecha, que ha proclamado el Estado catalán.
La independencia apenas duro medio dia.

Resumiendo.... Cataluña solo ha sido independiente durante 11 días y medio (doce días siendo generosos), y por la fuerza, eso si. Ni acuerdos ni pactos, ni estado ni nada de nada de nada.

Hablar del "sentimiento" nacional Catalán dentro de la nación Española es una idiotez como una catedral. 

Nacion dentro de un estado, o sea, una "nación" sin estado, sería la Nación India, por ejemplo en los Estados Unidos. Pero es que la Nación India es una forma de llamar a las miles de tribus con decenas de millones de indios (ni se sabe cuantas) y que habitaban un terreno de casi diez millones de Km2, lo que viene a ser EEUU. 

Que los catalanes hablen de sentimiento nacional distinto al Español es tan ridículo como si a un calvo le crecen dos pelos y lo llama melena.

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo con el escrito, y se agradecen los detalles históricos que no conocía. Pero me temo que de poco servirá: los separatistas están demasiado obcecados y demasiado adoctrinados como para ver más allá de la nariz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.