Hablando claro.

En primer lugar, y antes de nada, mis condolencias a las familias de los fallecidos por un acto terrorista cobarde y deplorable en los atentados en Barcelona, principalmente, y Cambrils, y un abrazo a los heridos, y espero que su recuperación sea lo mejor y mas pronto posible. Y por supuesto, que el estado, o quien tenga las competencias, cumpla con quienes queden con secuelas de diferente tipo.



Para mucha gente estos son días... para estar unidos, y llevan razón.  Días para gritar "todos somos Barcelona", o "todos somos Cataluña"... días para decir que no nos quitaran nuestros derechos... que es incomprensible lo ocurrido... que no hay que difundir el odio de los que odian (Jordi Évole)...que "son cuatro violentos", que no tenemos miedo...y puede que lleven razón.

Pero yo soy de los que piensa que a veces hay también que recordar, que hay que decir y gritar ciertas cosas en caliente, porque si no se olvidan y parece que no nos damos cuenta de algunas barbaridades si no nos golpean en la cara.

Lo siento, soy así de incorrecto y me gusta recordar algunas posturas justo cuando mas duele recordarlas, justo cuando golpea tenerlas en mente, porque es justo cuando estas pueden levantar el corazón y gritar ¡BASTA YA!, pero a quienes hay que gritárselo A LA CARA. Porque muchos de ellos ni están en lejanos desiertos  ni están entre los que "mueven" el árbol. Pero si están entre los que quieren sacar tajada, entre los negligentes, entre los inútiles, entre los sinvergüenzas.

La misma noche del jueves ya nos acostamos con la noticia de que hace dos meses ya había avisado la CIA a los Mossos d´Esquadra de un posible atentado en Barcelona, y concretamente señalaban a Las Ramblas como un posible objetivo. Pero tampoco hay que ser la CIA para saber que tarde o temprano lo intentarían.

Cataluña y Barcelona estaban ya desde 2015 en el punto de mira de los yihadistas por formar parte de España, un territorio que pretenden reconquistar para reimplantar el islam en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes. La gran presencia de turistas hace además que cualquier ataque en Barcelona y en un lugar tan conocido como la Rambla tenga resonancia mundial.

Hace un año aumentó esa amenaza después de que una de las productoras del Estado Islámico (EI) difundiera una imagen con emblemáticos monumentos mundiales señalados como futuros escenarios de atentados, entre los cuales estaba la Sagrada Família.

Pero es más, segun el portavoz del Sindicato Independiente de Policía, Alfredo Perdiguero,  ( http://videos.13tv.es/video/?videoId=e-29025 ver video) el 21 de diciembre de 2016, Comisaria General de Seguridad Ciudadana, del Cuerpo Nacional de Policía, emitió una circular aconsejando a todos los ayuntamientos que pusiesen bolardos, maceteros para evitar la entrada de camiones de gran tonelaje en zonas peatonales y evitar lo que ya había ocurrido en Niza y lo que ha terminado ocurriendo en las Ramblas. Según el policía, a raíz de la circular, el portavoz de los Mossos Xavier Porcuna, subraya y dice que no hay ninguna amenaza concreta contra Cataluña y por tanto no van a aplicar esa disposición.

Habrá quien piense que amenazan a todos y en todos los sitios y luego dan donde pueden, y si, puede ser cierto, pero digo yo que al menos aumentar la protección en ciertos lugares que pueden ser un objetivo lógico, y además cuando ya te están avisando directamente del lugar posible. No estaría de mas aumentar la vigilancia y tomar medidas.... no?. ¿Por qué no se hizo? ¿Por qué no se hizo caso a las recomendaciones de la Policía Nacional?

Ojo, nada que reprochar a los miembros de la policías, sean Nacionales, Mossos, Ertzainas, G.Civiles o Municipales que se juegan la vida cada día, como ayer en Cambrils, donde los Mossos abatieron a los 5 terroristas. Pero... ¿para que tantos cuerpos de policías?, ¿para qué?, ¿esa es la mejor forma de luchar contra la delincuencia y el terrorismo?, ¿que se tengan que coordinar tantos cuerpos de policía sin que pueda haber un mando único?. Bajo mi punto de vista con Policía Nacional, Guardia Civil y Municipales... el resto de cuerpos autonómicos sobran. ¿Para qué?, a parte de para tener una cuerpo propio en el que mandar sin trabas como si fuera tu cortijo.


Un apunte,  en la rueda de prensa que dió Lluis Trapero, Mayor de los Mossos d´Esquadra, a toda España y a mas de medio mundo ¿se puede saber por qué no usó el idioma que une a los 47 millones de Españoles que estábamos pendientes en ese momento y a mas de 437 millones de personas en todo el mundo?, y en lugar de eso habla en Catalán, que apenas lo entiende una mínima parte de España y nadie en el extranjero, y obliga a tener traductores en todos las televisiones que retransmitan. ¿Se puede ser mas cerrado, mas pueblerino y mas miserablemente mediocre para volver a  politizar un momento como este?, ¿tanto prejuicio tienen con su propio idioma que tienen que reivindicarlo en cualquier circunstancia?

Los principales grupos parlamentarios, PP, PSOE, C´S, Podemos, se unen en un comunicado contra la acción terrorista.... muy bien... ¿y el pacto Antiyihdista??... ¿por qué no está en el Podemos? ¿por qué el coletas se niega a firmar un pacto,  estar unidos contra el Terrorismo de verdad?. 

Eso por no recordar las palabras de Monedero en 2011, supongo que las 3 de la mañana es un mal momento para publicar, no deben funcionar bien las neuronas....y uno suelta lo que piensa sin pensar, como los ebrios, o los niños.



Palabras del propio Iñigo Errejón... explicando los atentados de Berlín porque "Hay mucha frustración acumulada". 





Miguel Urbán, miembro fundador de Podemos dijo, con los atentados de París aún recientes, que el sistema europeo había fallado a tanta gente que muchas personas no veían otra alternativa más que inmolarse. Alsina acribilla a Urban por justificar a los que se inmolan: "Releva a Pablo Iglesias como patinador aficionado" (ver enlace).



- Saib Lachhab: yihadista de 41 años detenido el pasado mes de febrero. Estaba cobrando 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos y 250 euros más como complemento de vivienda. http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2017-02-25/yihadistas-viviendo-de-las-ayudas-sociales-un-problema-que-afecta-a-toda-europa-1276593496/

- Samir Mahdjoub: argelino de 44 años arrestado por la Guardia Civil el pasado mes de febrero. Estaba cobrando 650 euros al mes a través de las ayudas públicas y un complemento de 250 euros de ayuda al alquiler. http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201702/14/detenido-bilbao-marco-operativo-20170214071242-rc.html

- Redouan Bensbih: marroquí de 26 años que murió en Siria combatiendo en las filas del Estado Islámico mientras recibía una ayuda pública de 836 euros al mes. Siguió ingresando el subsidio en su cuenta bancaria después de haber muerto durante 5 meses más. http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/30/yihadista-vizcaino-qaida-muerto-20140630154143.html

- Ahmed Bourguerba: argelino detenido en julio de 2015. Estaba cobrando 625 euros en ayudas más 250 euros como complemento de alquiler. http://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-02-19/yihadismo-detenidos-radicalizacion-ayudas-publicas_1334511/

- Mehdi Kacem: marroquí de 24 años detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero. Al mes recibía en ayudas más de 800 euros mensuales. http://www.europapress.es/nacional/noticia-yihadista-san-sebastian-radicalizo-pese-apoyo-ong-viviera-boxeo-fontaneria-20170117163018.html

- Annas B: marroquí detenido por la Guardia Civil el año pasado. Se hizo pasar por refugiado para poder cobrar más de 600 euros al mes en concepto de ayudas sociales. http://www.larazon.es/espana/uno-de-los-yihadistas-detenido-en-madrid-simulo-ser-refugiado-para-cobrar-ayudas-ea12567201

...

¿Te parece, Miguel Urban, que estos y otros tantos yihadistas detenidos, como estos, no tienen otra salida que matar??... que lástima que siempre te pille lejos... mas que nada para que puedas alguna vez en tu vida echar una mano en algo útil, como ayudar.. (no vayas a pensar que te deseo ningún mal).
Y ahora.... ¿firman esas palabras? ¿o mejor las olvidamos?.... pues a fastidiarse, lo siento, yo prefiero recordar a quienes, bajo mi punto de vista, desde luego no han ayudado ni ayudan a la lucha contra el terrorismo Yihadista ( ni ningún otro ).


¿El ataque terrorista un atropello?.... pero este Alberto Garzón alguna vez va a dejar de decir gilipolleces y de insultar a las victimas y a la inteligencia? ¿pero se puede ser mas miserable?.

No es la primera perla que suelta el "ciudadano" Garzón...



¿También el jueves en Barcelona hubo victimas del heteropatriarcado?, o fué un simple atropello, Garzón....


No se si debería ser delito ser tan tremendamente sin vergüenza, pero el día que den un premio a la idiotez...se lleva el primero, el segundo y el tercero.

"condemanoselterrorismoylaviolenciavengadedondevenga".... un mantra repetido hasta por los que jamás han tildado en el Pais Vasco de Asesinos Terroristas a ETA, por decir algo y hasta para acabar justificando luego la violencia. 

Pero no son estos los únicos problemas. 

Cataluña alberga la mitad de las mezquitas salafistas en España, la mitad. 


¿Y que son las mezquitas salafistas? Son mezquitas en las que se difunde interpretación integrista de la religión musulmana que va directamente contra los valores y las normas democráticas españolas y contra el modelo de convivencia propios de la Unión Europea. Una realidad que causa alarma entre los investigadores y expertos de la lucha contra el terrorismo.



¿Recordamos ahora el "rumor" de ceder la Plaza de Toros, la Monumental, para construir un gran centro religioso Musulmán en Barcelona?, ya estudiado por el ex-alcalde Trias, justificándolo porque “es un equipamiento importante para la proyección internacional de Barcelona" ¿Alguien se imagina las llamadas a la oración islámica por los altavoces a toda la ciudad?, como se hace en los países islámicos. 

Esto es una Mezquita, para Samir Jalil Samir, egipcio y profesor en Beirut
El islam “es un proyecto socio-político-cultural-religioso. (…) Hacia el siglo XI se estableció un acuerdo tácito según el cual todo lo que había que aclarar sobre el islam ya había sido explicado por los grandes maestros de las escuelas jurídicas. Este ijma, consenso, le ha impedido prácticamente al islam renovarse y hacer frente al reto del tiempo. (…) La violencia está claramente presente en la vida misma de Mahoma. (…) El problema es que (…) los musulmanes no han admitido nunca que algún versículo del Corán haya dejado de tener valor hoy. (…) De este modo, hay dos opciones diferentes en el Corán: una agresiva y otra pacífica, y ambas son aceptables. (…) Cuando algunos fanáticos matan a niños, mujeres y hombres en nombre del islam (…) nadie les puede decir: ‘Vosotros no sois verdaderos y auténticos musulmanes’. A lo sumo se puede afirmar: ‘Vuestra lectura del islam no es la nuestra’ (…) La violencia forma parte del mismo, aunque también sea lícito optar por la tolerancia. (…)
La mezquita no puede ser asimilada a una iglesia islámica, sino que representa algo absoluta y radicalmente distinto. (…) La mezquita es el lugar donde se reúne la comunidad para ocuparse de todo lo que tiene que ver con ella: la oración, pero también las cuestiones sociales, culturales, políticas. Todas las decisiones de la comunidad tienen que ser tomadas en esta sede. (…) Considerarla un lugar de culto es erróneo y limitativo; del mismo modo que es introducir confusión, al hablar de la construcción de mezquitas, hacerlo en nombre de la libertad religiosa, dado que éstas no son sólo edificios religiosos, sino lugares que tienen una función que es asimismo cultural, social y política“ (Cien preguntas sobre el islam, Encuentro, 2003).
Desde luego esos mimbres, y otros como esos, ayudar no ayudan a combatir el terrorismo yihadista. No es que lo fueran a impedir, porque no es un problema solo de España, pero digo yo que al menos podíamos dificultarlo un poco mas, ¿no?

Tras la segunda Guerra mundial Europa se decidió a que no hubiera mas guerras... todos pacifistas, todo paños calientes... todo calmar... y al final tuvimos la II Guerra mundial por no enfrentarnos directamente al problema de Hitler y el ascenso del partido Nazi.

Pero ahora...Europa sigue dormida, y bostezando. Seguimos con el prejuicio de "no nos vayan a tildar de racismo o de ser intolerantes", no nos vayan a tildar de falta de generosidad...y ale, a regalar lo que nos ha costado mas de dos mil años y cientos de guerras. Derechos y Libertades que NO son gratis y que desde luego no hay en países islámicos. 
Lo siento, NO me considero culpable de las luchas y guerras que los islámicos llevan manteniendo desde que murió mahoma allá por el siglo VI.

Dejamos venir inmigrantes de forma ilegal, porque somos muy generosos, les damos rentas, les damos lo que haga falta, ayudas de todo tipo. ¿pero les exigimos algo?, ¿exigimos que respeten nuestras costumbres y cumplan nuestras normas y leyes? ¿que pasa cuando dicen que traen sus costumbres y tenemos que aceptarlas?, sobre todo cuando chocan de frente contra nuestro modelo de convivencia e igualdad, ¿que hacemos?. NADA.

¿Y los ciudadanos?, ¿exigimos a los políticos que velen por nuestros derechos, nuestra igualdad... todo lo conseguido y peleado en siglos y milenios por generaciones anteriores a nosotros?, NO. Seguimos las frases facilonas y populistas y encima votamos a quien es capaz de decir idioteces como las que he señalado anteriormente en miembros de Podemos. 

Cuando escuchamos declaraciones como las anteriores ¿que hacemos?, ¿salimos a exigir rectificación o dimisión?... no. Encima les votamos, 5 millones de votos tienen esas ideas que desde luego...aplauden terroristas de todo el mundo.

Bajo mi punto de vista estamos ante la tercera guerra mundial.... pero es una guerra muy diferente. Terrorismo contra gente desarmada. Cuanto antes nos demos cuenta, y pongamos manos a la obra... mejor. NO vamos a frenar en seco al terrorismo, no vamos impedir al 100% los actos terroristas, pero al menos pongamos todo lo posible en juego para la protección, y al menos protejamos nuestra cultura, nuestros estados de derecho y nuestras libertades y exijamos a quien quiera vivir en nuestra civilización. No se trata de no combatir con odio, como decia Évole, se trata de exigir justicia de combatir la violencia y el sectarismo, la intolerancia, con todas las armas posibles.

Vaya por delante mi reconocimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los policías de todos los cuerpos que patean las calles, jugandose la vida para proteger nuestros derechos, de España y el resto de países. Hacen una labor enorme, a pesar de las dificultades que tienen. Y a los que luchan allá donde hay que hacerlo también, y donde es aún mas duro, donde las guerras son constantes... pero donde no podemos olvidar que está el origen del problema, y no va a ser fácil resolverlo, llevan casi mil quinientos años de luchas. Solo que ahora las guerras son con armamento mas destructivo, y mas "fácil" llevarlas a cualquier lugar del mundo mediante el terrorismo. 

Llorar no es suficiente, no todo se soluciona con decir "todos somos barcelona" no. Hay que estar unidos, si, contra el terrorismo, contra la intolerancia y contra la violencia... pero hay que echar a patadas a quien intenta sacar tajada de estos actos y a quienes con su actitud impiden la lucha antiterrorista. No hay que olvidar a las victimas, pero tampoco hay que olvidar donde se sitúa cada uno en según que momentos.




Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.