Mas respeto a quien se juega la vida salvaguardando nuestros derechos y libertades

Una vez me crucé con una chica, una "pacifista", que me enseñó una foto de una ciudad bombardeada, y me pregunta... 

- ¿donde crees que es esto???, 

la dije, - no se, eso puede ser Somalia, Sarajevo, puede ser Iran, puede ser cualquier ciudad en guerra, que es lo que es... 

Y me dijo... - Si...y se necesita ayuda para llevar medios humanitarios para atender a esta gente, que por culpa de los soldados y de los ejércitos, de las guerras están muriendo....

digo.... -Si claro... de la guerra.... y.... ¿como piensas que se puede entrar ahí a llevar algo???, ¿con tu pegatina del "No a la guerra", crees que harán caso??? ¿cuanto de esa ayuda llega realmente a quien debe, y porque???

- No no, claro.... hace falta... protección, y ... se pierde mucho, claro, lo roban....

Y en ese momento me habló de los campos de refugiados, y de como cuando surgen disputas dentro y los militares, cascos azules que están en los alrededores protegiéndolos del exterior..no intervienen...

digo.... - Claro... ¿como van a intervenir??? ¿que quieres??? ¿que se pongan en medio a recibir balas sin responder???... o.... ¿hay que responder??? ten en cuenta que eso es crear un conflicto internacional a veces, una.... "guerra", y estamos contra la guerra ¿no????.. 

Y ahí fue cuando una "pacifista" no sabe como responder, claro, porque se ve en el dilema de aceptar lo obvio. 




(ver en pantalla completa, pulsando en el cuadro, parte inferior izquierda, al lado del símbolo de "youtube")

Tu te compras una pulserita solidaria solidaria guay, das unas monedas o incluso un paquete de comida o ropa y te sientes muy solidario y pacifista

El tiene que jugarse la vida custodiándolo, abriendo caminos y vigilando para que puedan llegar a su destino, a quienes lo necesitan.

Pero a veces las cosas son mas complicadas, mientras tu sigues en tu cómo sillón.

Tu estas de pie 8 horas laborables

Mientras el está de pie un dia tras otro, y no hay sábados ni domingos.

Tu te das una ducha por la mañana, para ayudarte con el madrugón.

El está a veces días y semanas enteras sin saber que es el agua corriente.

Tu te quejas de que te duele la cabeza, y podrás decir que no vas, que estas enfermo

El siente como le disparan mientras sus compañeros caen heridos a su lado, pero no se le ocurre parar porque sabe que tiene que seguir avanzando.

Tu te pones la camiseta que te has comprado contra el ejercito y quedas con tus amigos de manifestación

El continúa luchando para que seas suficientemente libre como para ponerte la camiseta que te de la gana.

Tu te aseguras de llevar contigo el móvil cuando sales.

El se palpa el crucifijo junto a la chapa de identificación antes de salir de la base.

Tu la maldices por haberse alistado para ir allí
Ella sabe que es posible que no regrese a casa con sus hermanos de sangre.

Tu sales de marcha y aprovechas para echar el ojo a una preciosa chica, o chico, con el que te cruzas.

El sale de patrulla solo para mirar donde puede haber terroristas o explosivos por los caminos.

Tu te quejas que hace frio y llueve esta mañana.

El se pone todo su equipo y no puede ni quitase el casco para quitarse una pestaña del ojo.

Tu sales a comer y te cabreas porque el camarero se ha equivocado con lo que has pedido.

El todavía no ha provado bocado hoy, y son las 6 de la tarde.

Tu te haces la cama y echas la ropa para lavar.

El lleva la misma ropa desde hace dos semanas, pero cuida y limpia su arma en cada oportunidad que tiene.

Tu te vas al centro comercial buscando una peluquería

El no ha tenido tiempo ni para lavarse los dientes porque ha tenido que salir a combatir a Yihadistas.

Tu te cabreas porque no hay forma de que la clase acabe a su hora.

El acaba de averiguar que se queda en la zona de operaciones un mes más.

Tu llamas a tu novia para quedar esta noche.

El espera hoy, a ver si finalmente tiene un mensaje, o una carta.

Tu vuelves la vista al oir llorar a un niño en un restaurante.

El recibe un mensaje de una foto de su hijo, recien nadido, pero no sabe si podra conocerle.

Tu criticas a los gobiernos occidentales y a EEUU porque una guerra "no resuelve nada".

El ve todos los días gente torturada y asesinada y sabe por qué está en combate.

Tu oyes chistes sobre la guerra y te diviertes haciendo bromas sobre los militares.

El oye los estallidos al mismo tiempo que los disparos y los gritos de los heridos.

Tu ves lo que los medios de comunicación han decidido que veas.

El ve la realidad del conflicto y lo sancionan si cuenta algo en los medios.

Tu discutes con tus padres sobre si es seguro salir de copas a la zona.

El hace exactamente lo que le dicen, incluso sabiendo que pone su vida en riesgo.

Tu siempre te puedes que dar en casa para ver una peli, o un partido.

El tiene que aprovechar cada momento para mandar un mensaje, comer, dormir.

Tu te metes en una buena cama, con sábanas límpias y te encuentras en la gloria.

El acaba por no sobresaltarse ni en la noche, cuando oye caer los morteros, y sabe que estará toda la noche en vela.

Tu escupes sobre tu bandera y tus símbolos tu cultura, la humillas, la pitas y llamas facha a quien se indentifica con ella.

Ellos muestran su cultura, su bandera y su país por todo el mundo con orgullo. Incluso llegando a morir por ella, nuestro país, nuestro Estado de Derecho y nuestro modo de via, y por ti... que te ríes de él.

Recuerda, mientras lees esto desde tu cómodo sillón o cuando quieras decir algo sobre el ejército Español o sus soldados, que en este preciso momento habrá hombres y mujeres combatiendo, luchando para salvaguardar tus derechos y libertades, e intentando llevarlos a otros lugares del mundo no tan favorecidos como el sitio donde tu has nacido.



Los ejércitos, sus objetivos, sus medios y su personal han avanzado en España enormemente pero mucha gente parece que se quedó en siglos atrás, junto con sus opiniones. 

¿Quienes están hoy día preparados para cualquier emergencia....sea la que sea??? ¿quienes son capaces de llevar a cualquier parte del mundo con una relativa seguridad medios humanitarios o de defensa???, ¿quienes serían capaces de instalar en cuestión de días un campo plenamente operativo y protegido para atender con garantías cualquier emergencia humanitaria??? ¿quien es capaz de ponerse delante para frenar a lideres y señores de la guerra dispuestos a emplear cualquier medio incluido el terrorismo para el genocidio o arrasar con un pueblo e imponerse de forma represiva???? ¿quien??? solo un equipo de personal y medios organizados, con preparación, entrenamiento y disciplina.... y a eso se le llama Fuerzas Armadas.... Militares (tanto Ejército como Guardia Civil, incluso la Cruz Roja colabora con el Ministerio de Defensa).

Claro, en el mundo de Yupi en el que algunos viven... no hacen falta militares, pero es que tampoco hay terroristas, ni hay lideres yihadistas, ni Estados Islámicos represores, no hay Milosevics, ni hay Hitlers... claro... no hay nada de eso, Tampoco hay emergencias humanitarias que atender, ni aviones que tienen accidentes.... y la gente está perfectamente entrenada para saber como responder siempre....pero eso es en los mundos de Yupi. 

Es muy fácil, desde el sillón de casa decir NO a la guerra, es muy fácil criticar acciones militares para poner fin a conflictos, es muy fácil hablar y hablar y seguir hablando, pero al final esos medios tienen que llegar a quien lo necesita, y con una pegatina...me da que no llegan. Al final para poner fin a un conflicto tienes que emplear la fuerza, y al final, para defenderte de quien le da igual tu pegatina... tienes que emplear la fuerza. Y al final necesitas que esos contra los que gritáis se jueguen el tipo, la vida.... para que tu euro o tu paquete de arroz llegue a su destino, y no se lo quede un líder guerrillero.

¿Crees que a los soldados que van les gusta la guerra???? ¿les gusta estar bajo las balas??? ¿les gusta recoger cuerpos de compañeros caídos??? ¿Cuantas veces les habéis mostrado apoyo, en lugar de silbarlos o insultarlos?? ¿quien crees que protege los campos de hospitales humanitarios en Somalia, por ejemplo???

Si, no es menos cierto que muchos gobiernos occidentales no hacen precisamente buen uso de la fuerza y los medios de los que disponen... y nos vemos enfrascados en guerras en países de los que obtenemos buenos productos primarios como petroleo, mientras que otros que no tienen nada... nadie les hace caso, si.... y también hay empresas de armamento a quien les interesa que haya conflictos, si...Pero para eso estamos los ciudadanos, para quitar gobiernos cuando actúan mal, o sirven a intereses particulares en lugar del bien común.... pero para eso hay que estar informados... y eso muchas veces brilla por su ausencia. Pero los gobiernos son una cosa, y el soldado que se juega la vida por su compañero, por cumplir una orden, frenar el avance de genocidas, o proteger un suministro o un hospital es otra muy distinta, y aqui confundimos churras con merinas, y sacamos trapos y banderas sin saber que significan mientras insultamos o humillamos otras... sin saber que representan, y de paso nos permitimos el lujo de culpar e insultar al que se ha jugado el tipo para que tu euro o tu medicina llegue al cirujano que está en un hospital militar en medio de la selva o el desierto y de señores de la guerra.




Nos compramos zapatos o cinturones de plástico, neumáticos..etc, echos con petroleo de países subdesarrollados porque son mas baratos.... y luego culpamos a quienes sacan beneficio del petroleo.

La Paz esta muy bien, todos queremos la Paz, ¿quien coño va a querer la guerra? Desde luego los soldados no, y la gente normal tampoco. Salvo que sea alguien con el cerebro lavado tipo terroristas o yihadistas, o que se beneficia y que vive a miles de Km o en un paraíso rodeado de miseria que el reparte para quedarse con todo el producto interior bruto del país... como ocurre en Venezuela claro, solo que ahí es un país "soberano"... con "democracia", donde ¿quien se va a meter????. 

Recuerdo Somalia, el estallido de violencia que se produjo, y los cientos de muertos y asesinatos que hubo, hambruna...etc... EEUU fueron muy criticados por meterse allí, en medio, ¿quien les manda meterse??? ¿que se creen???, y luego fueron criticados cuando se largaron... porque simplemente no tenían nada por lo que luchar, salvo parar un conflicto que ni les va ni les viene. Vi una película al respecto hace años, "Black Hawk derribado". Para muchos puede parecer una película americana mas.... pero básicamente cuenta un echo real y entre líneas del porque se producen esas guerras, y de porqué se fueron de allí los Estados Unidos (otros ni siquiera fueron a parar el conflicto), y en medio cuenta que sienten y sufren los soldados que se juegan el tipo, la vida.... a veces por cumplir una orden, proteger a alguien, un ideal ... y muchas veces simplemente por el compañero de al lado.


Por desgracia... a veces la paz hay que lucharla ... o simplemente te quitan del medio y luego da igual lo que opines o dejes de opinar.

Los hay que se ponen la camiseta del "no a la guerra". Y los hay que se van a luchar para que otros puedan ponerse la camiseta que les de la gana, que llevan su país, su cultura, su modo de vida, los derechos y libertades, su bandera y lo que representan con orgullo por todas partes del mundo.





En fin...estas son mis ideas... y si no le gustan ... sinceramente querida/o, me importa un bledo,

(que diría Red Butler en lo que el viento se llevó), yo no tengo otras que ofrecer.
























Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.