Podemos... destrozar España. El Populismo al Poder. Las razones de un Sin-Vergüenza



"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá"

"Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."

Joseph Goebbels


Si hay algo común a todos los populistas es que tienen un solo objetivo, el poder, sin mas razones ni argumentos, solo el poder ilimitado. Quien piense otra cosa o que tan solo buscan el bien ajeno de forma altruista es un insensato, a parte de vivir en el engaño o mas bien en el auto-engaño. Hoy día con la cantidad de información y los medios disponibles solo quien quiere permanece en la mentira.

El problema se agrava cuando esas ansias de poder ilimitado van acompañadas del servicio a una ideología, porque entonces no solo se reparte miseria si no que se esclaviza a las personas, que quedan simplemente al servicio de la ideología y el líder.

Un ejemplo claro es el Comunismo, el Nazismo, el Fascismo. Pero también los hay religiosos, como el Yihadismo. Todas ellas con un solo fin, el poder sin límites para el líder y el sometimiento de las personas a una ideología, al servicio a su vez del líder.

Todos los lideres populistas funcionan de la misma manera, con mas o menos éxito, con mas o menos saña y con mas o menos odios, en el fondo todos han actuado y actúan de la misma forma. Pero el autentico peligro del populismo y sus líderes radica en la ignorancia de la gente y en el deseo de que nos resuelvan nuestros problemas de forma rápida y gratuita. 
Nuestra necesidad de "salvadores" hace que los momentos crisis sean un campo abonado para su crecimiento,  es cuando surgen con mensajes claros, simples, dirigidos sin duda a esa mayoría que lo esta pasando mal y que fácilmente se va a dejar embaucar con mensajes salvadores, mensajes fáciles, hechos para no pensar.

Realmente poco importa lo que se prometa, da igual, lo importante es el objetivo, los medios importan poco, porque una vez conseguido el poder es posible hacerlo ilimitado para un líder "popular" y una vez sea así poco importará que las promesas acaben en papel mojado y en justo lo contrario a lo prometido, porque ya tienen el poder de acallar a los opositores, sin más.

La derivada es fácil, cuando un "líder" se identifica con el pueblo, se cree el único representante posible del pueblo, ¿quien tiene derecho a estar contra él?. Si representa al pueblo estar contra él es estar contra el pueblo, de forma que ese opositor debe ser eliminado ¿por qué? porque esta contra el pueblo, no hay más razones.

No hace mucho vi un documental en la Tv sobre Gadafi, cómo llegó al poder y cómo lo mantuvo. Y sinceramente, salvo las particularidades de cada persona, es la misma historia de siempre.

Un situación de crisis. Promesas de salvación y una buena oratoria. El momento adecuado y apoyo (siempre armado, aún logrando el poder por las urnas, como Hitler) para poder imponerse y mantener el poder.  Pero apoyo armado no siempre significa tener detrás a las fuerzas de seguridad de un estado... a veces pueden ser esos grupos de "guerrilleros revolucionarios" a los que posteriormente ensalzar como héroes, aunque en un principio (antes de conseguir el objetivo) se tachen como un "simple problema político", que naturalmente ellos resolverán desde la política una vez tengan el poder. O lo que es lo mismo, una vez gobiernen los revolucionarios se convierten fácilmente en la fuerzas defensoras del "pueblo". Como lo fueron los revolucionarios cubanos, las Waffen-SS (una unidad que nació como protección  y choque de la dirección del partido nazi y acabó siendo una fuerza de combate con unos 950.000 soldados), las Checas de la antigua URSS (cuyo cometido era suprimir y liquidar,  sin límite legal alguno y con amplios poderes, todo acto "contrarrevolucionario" o "desviacionista"). 

En España también tenemos ejemplos actuales, FRAP, ETA, GRAPO, etc etc etc.



Ideas básicas, esa es la clave.

¿Los poderosos?, siempre son los otros, nosotros no, nosotros somos "el pueblo", por tanto... ellos no tienen legitimidad para tener el gobierno, solo nosotros, el pueblo, o sea, el líder. 

¿Los corruptos? siempre son los otros, nosotros no, nosotros no tenemos corruptos.... nunca, en ningún caso, siempre hay una explicación, y ante la mas mínima duda volver al principio, nosotros NO somos corruptos, y nuestros seguidores tampoco. Por tanto.... si no quieres ser corrupto tienes que seguirnos, y si no lo haces.... es que estas de parte de la corrupción.

¿Los ricos?, siempre son los otros. Nosotros no... nosotros somos los camaradas, y la riqueza debe ser repartida, ¿por quien? por el pueblo, ¿y quien lo representa? el líder. ¿El líder tiene riquezas?? NO, son del pueblo, y hay que quitársela a los ricos. (¿a quien no le cae bien un Robin Hood?).

¿La justicia? al servicio del pueblo, siempre. ¿y quien representa al pueblo? El líder. Por tanto... ¿quien mejor que el líder para decidir que es justo y que es justicia?.

¿El "sistema"? (el gobierno, básicamente), cuando no es el Líder el que gobierna el "sistema" siempre es un gobierno injusto y corrupto, al servicio de los poderosos y de los ricos. Siempre es ilegítimo otro gobernante u otra ideología que no sea la del pueblo, encabezada por el líder que la representa. 

Es evidente (cuando el líder no gobierna) que el sistema si es corrupto, injusto y para los poderosos, hay que establecer "consejos ciudadanos", "círculos", soviets, paralelos al poder, cuyos miembros, aunque no hayan sido refrendados en las urnas, sí representan al pueblo y por tanto son los "legitimados" para tomar decisiones. Nada mejor que llamar a algo "consejo ciudadano" para dotarle de legitimidad demócrata aun no habiendo pasado por las urnas, ¿para qué?, si ya representan al pueblo.

Básicamente es aquello de "no importa lo que seas, sino la apariencia que des". ¿Democracia? algo que hay que disputar al enemigo, a los poderosos. 

"La palabra democracia mola (vende), pero la palabra "Dictadura" aunque sea del proletariado no mola, no vende, no hay manera de vender eso" -Pablo Iglesias-. Y al pueblo hay que venderle ideas que pueda comprarte, fáciles y sencillas. Por tanto... 

¿La democracia? Una palabra que hay que disputar al enemigo, somos mas demócratas que nadie...que quede claro!. Y quien no esté del lado del líder NO es demócrata, y por tanto está contra "el pueblo". Aquello de "... nosotros los demócratas..."

Y yo me pregunto... ¿desde cuando los comunistas son demócratas?, desde nunca, y el video de mas abajo es la explicación, y la realidad.


Como dijo Pablo Iglesias, al guión de Chavez.... Ser demócrata es expropiar, pese a quien pese, expropiese. ¿Por qué?, porque es "quitar" a los ricos su ilegítima riqueza para que pase a manos del pueblo, que es a quien pertenece legítimamente, encarnado como siempre por el líder, naturalmente. Él tomará posesión de ella y la "repartirá" a su buen entendimiento y sentido de la justicia. No hay mas que decir ni que opinar por el resto de los "ciudadanos".



¿La prensa? si no esta al servicio del pueblo, o sea, del líder, es ilegítima, es falsa, está al servicio de los poderosos, de los ricos y del sistema, y por tanto debe ser controlada.


"Que existan medios privados de comunicación ataca a la libertad de prensa".

O lo que es lo mismo, los medios de comunicación deben ser públicos, o sea, del pueblo, controlados por el líder y por su ideología, básicamente.... estar a su servicio.

Utilizan las desgracias ajenas como nadie, para crearse adeptos, no es que les importe la gente pero si la publicidad que da el "sumarse" a sus reivindicaciones, o incluso utilizar a los muertos para dar una falsa sensación de generosidad, altruismo y humanidad, cuando la realidad es que lo único que buscan es la foto en primer plano sujetando una pancarta y ya de paso culpar al "sistema" y al gobierno actual de todo. Poco importa que la realidad sea que ellos precisamente puedan tener culpa por apoyar a alcaldes, presidentes autonómicos, etc etc etc que sí hayan tenido en su mano solucionar determinados problemas y no lo hayan echo, al contrario, hay que negar tal cosa y volver a culpar al sistema y al gobierno.

¿Y si consiguen gobernar?, ¿Y si consiguen llegar al poder?, pues como escuché en la película "El niño 44", en la que se refleja la realidad de la URSS en la posguerra... "En el paraíso no hay asesinos, no hay delincuencia". O lo que es lo mismo, negar y negar la realidad, y quien lo contradiga o quiera contara estará contra el pueblo y como traidor sera juzgado y condenado.


Una cosa me queda cada vez mas clara, los populistas podrían ser unos dignos sucesores de Joseph Goebbels. Sus once principios sobre la propaganda para conseguir el poder y mantenerlo son el abc de todos ellos.

Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Sin duda alguna algunos "líderes" actuales en España, todos sabemos cuales. los conocen al dedillo, y los usan sin ninguna vergüenza.


Ejemplo práctico.
















Comentarios

  1. Todo lo dicho los define como secta. Y todos sabemos lo que las sectas hacen con los individuos: los anulan comopersonas hasta convertirlos en esclavos voluntarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto pepeillo Pérez..exacto, justo lo que son. Un saludo, gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.