C´s, dime de que presumes y te diré de que careces.


 "huy..." nos hemos enterado por la prensa!....

Ains....... si es que no hay más que dar tiempo al tiempo. Cada vez que a un político se le llena la boca de "nosotros somos mejores que nadie, mas honestos que nadie y hasta mas guapos que nadie..." lo primero que se me viene a la cabeza es... "dime de que presumes y te diré de que careces".



No ha pasado ni un año, ni uno solo, y ya van surgiendo casos y reacciones. Pero como siempre digo, lo malo no es que tengan casos de corrupción (que ya es malo),  todos los tienen y es un mal que siempre habrá unido a los partidos que gobiernan y a la política. Lo malo es como actúa cada uno cuando le toca en sus carnes, y no en carnes ajenas. Y aquí es donde realmente se ve la casta del galgo.

En mayo de 2015, Ciudadanos abonó de forma irregular facturas de la campaña autonómica del 24 M. Básicamente, el grupo parlamentario en la Asamblea pagó facturas de proveedores que debieron abonarse con cargo al partido. ¿que hizo ciudadanos? justificarlo con aquello de que es un "error administrativo", que no hubo "intencionalidad", y pelillos a la mar. Básicamente estamos hablando de "financiación ilegal", pero como eso suena muy feo, mejor es llamarlo "error administrativo".


Ley sobre financiación de los partidos (Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio), artículo 3 : "las Comunidades Autónomas podrán otorgar a los partidos políticos con representación en sus respectivas Asambleas Legislativas, subvenciones anuales no condicionadas, con cargo a los Presupuestos autonómicos correspondientes, para atender sus gastos de funcionamiento". No para sufragar gastos de la campaña ni pagar facturas directamente.


Miguel Sánchez,  portavoz de Ciudadanos Murcia, admitió, tras la publicación en el diario El Mundo que facturas "que se debieron abonar con cargo al Partido se pagaron con cargo al Grupo Parlamentario". Es decir, el error administrativo consiste en que se abonaron las facturas desde la cuenta equivocada. 

Vamos que "a ver si cuela".

Pero no, no colo. Cierto es que Ciudadanos "subasanó" el error días después abonando las facturas desde su grupo, pero.... ¿ya esta?, ¿pelillos a la mar?. Los pillaron, pero nada, es un error y a pasar página.

Ahora, Domingo Rojo, ex jefe de gabinete de Carolina Punset, está acusado de apropiarse con 246.000 euros del dinero que le dio una pareja para comprar una vivienda. Esto ocurrió antes de que entrara en el parlamento, cuando se dedicaba al sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Presuntamente, tras una operación inmobiliaria que fracaso Rojo entró en la política, la constructora que administraba en concurso de acreedores y el matrimonio se quedó sin el dinero porque se negó a escriturar la vivienda a su nombre. Así de simple, de eso se le acusa. 

Se le han embargado varias propiedades, y el caso está listo para ser juzgado, sin embargo esta a la espera debido a que Rojo es diputado autonómico, o lo que es lo mismo, Aforado.

Y ahora surge de nuevo la pregunta.... ¿que hizo C´s?, adalid de la lucha contra la corrupción, porque esto no es corrupción ya, esto es delincuencia pura y dura si se demuestra y se condena al acusado. Pues hizo lo de siempre, no sabemos nada y pelillos a la mar.

Rojo, que provenía de UPyD, es ahora diputado autonómico de la comunidad Valenciana. En las elecciones de 2015 Ciudadanos no actuó contra Rojo pese a que resultó imputado -ahora, investigado- en otro procedimiento judicial. En aquellos entonces desde C´s se aseguró que habían tenido conocimiento de la instruida en un juzgado de Segorbe por la prensa. Bendita prensa, que sería de los políticos sin ella, de todo se enteran por la prensa. ¿Y ahora también se han enterado por la prensa? ¿y por qué no piden el desaforamiento de Rojo?, ¿porque no le exigen su marcha del parlamento para ser investigado como todos?, en fin ... dime de que presumes....

Sinceramente, de momento no he visto aún ese comportamiento que exigen a otros, ¿que ocurrirá donde tenga poder y gobierno?, bueno para mi la respuesta es fácil, ocurrirá lo que ocurre siempre, sin más, con todo los partidos. La diferencia es que estos poco más que se han auto proclamado "luchadores por la decencia política y contra la corrupción", aquello de "una nueva forma de hacer política", así que adelante con los faroles, tanto que alardearon y que exigen en otros lugares, pues a aplicarse el cuento señores, porque los CIUDADANOS de verdad se lo vamos exigir.



Comentarios

  1. Ladrones y golfos siempre los tendremos, otra cosa es gobernar, pues si encima de ser unos chorizos COMO TODOS, gobiernan mal pues apaga y vamos, en este momento y después de lo visto creo que el único partido que puede gobernarnos es el que la mayoría ha votado, el PP por lo menos tiene experiencia y si contamos los robos y abusos del psoE con han sido LOS ERES,FILESA, AVE, ASTAPA, CURSOS DE FORMACION, CCM, CAMPEON, FLICK, GUERRA, HARRAG, IBIZACENTER, INTERLIGARE, LASARTE, LIMUSA, MAREA, MARGUELLO, MATSA, MERCASEVILLA, MERCURIO, METODO 3, PLAZA, PLASENZUELA,PONIENTE, VENTA DEL 50% DEL ORO "zAPATERO", PRETORIA, RIO PEDRE, SAN LUCAR, TERRA, SEAT, MAS DE 120 ALCALDES PRINGADOS, MINISTROS EN LA CARCEL, DIRECTORES DE LA GUARDIA CIVIL, RTVE, BANCO DE ESPAÑA etc etc, TAMBIEN EN LA CARCEL. Antes de entrar a "desgobernar el psoE, teníamos en España el 6% de paro, con "Felipito" se llego al 26%. De los nuevos partidos ya es mejor no decir nada pues en el poco tiempo que llevan ya están todos "PRINGADOS" Esta es la verdad y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente cierto, Jose Manuel. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.