PSIE, Partido Sociolisto y Socialista Irresponsable Español.


"el 21 D todo eso dará igual y tendremos lo que hemos votado, una amalgama de colores que haga ingobernable el país, o que alguno adquiera sensatez y dé al menos estabilidad al gobierno... pero la pregunta es... ¿y si no es así? Pues si no es así... a joderse toca y a terminar por echar de menos el bipartidismo, que por otro lado es lo único que ha funcionado en todos los países avanzados, nos guste o no".



Justo esto escribí en un artículo días antes de las elecciones. Días han pasado ya, y hasta unas segundas elecciones en las que aunque las diferencias entre el ganador y los perdedores han aumentado.... temo que sigamos en las mismas. Parece que no me equivoqué mucho, y no es que sea ningún Raphel, simplemente escuche a cada uno bastante antes de las elecciones, durante las elecciones... y la conclusión era fácil, salvo para los ciegos y/o acerrimos.


Lo cierto es que cada partido hizo lo que se esperaba de el, o al menos lo que yo esperaba. Quizás salvo C´s, a lo mejor por eso ha sido el que mas a bajado, aunque actualmente sigan en sus trece.

Y ahora... que???. Hemos repetido las elecciones, y el resultado tampoco da un gobierno claro, a no ser que el PSOE de estabilidad, cosa a lo que parece que no estan dispuestos.

Entre 1975 y 1978 los españoles asistimos a uno de esos raros momentos de nuestra historia en los que nuestros gobernantes o políticos han tenido sentido de estado y altura de miras y han pensado mas en su país que en sus intereses. Cosa que ahora evidentemente no ocurre.

Se demuestra una vez mas que en España lo que funciona no es el diálogo y el entendimiento en las altas esferas, solo el mercadeo, como ha venido pasando hasta ahora. El problema es que antes había mas que repartir y ahora ya queda poco salvo partir el país o quedar al gobierno sin atribuciones, y encima en lugar de haber dos partidos fuertes hay 4, con lo que tres siempre se van a disputar la oposición, y a ver quien es mas opositor de todos, y el que gana o tiene mayoría absoluta o es imposible el gobierno.

El caso es que C´s que parece no haberse enterado de donde le vienen el 80 o 90 % de sus votos (quizás por eso ha perdido tantos) y sigue intentando ocupar el puesto del PP haciendole oposición en todos los lugares en los que puede y por tanto haciendo ingobernable la situación. Dudo que los votantes de C´s le dieran el voto para que apoyara al PSOE y no trataran de hacer gobierno con el PP, participar y estar atentos. No es "servir de muleta", es construir un gobierno sólido y que funcione, aportando y vigilando que no se cometan desmanes... pero bueno, allá ellos.

Pero.... y el PSOE?, y las socialistas y sociolistos? su intento de hacer que todos dejen de ser quienes era para que pudieran gobernar a fracasado y han sacado aun menos... y?... Han aumentado sus problemas internos. Pedro Sánchez pensando que haga lo que haga se la va a cargar y le van a mover la silla, huyendo hacia adelante e intentando engañar a todo el mundo a la vez para salir de esta. Y el resto de su partido, sus "varones" y "varonesas" intentando que se estrelle y que lo haga el solo, que no dañe ni al partido ni a ellos. Pero.... ¿y el interés del país??, bueno, ¿y a quien importa eso?.

Los ciudadanos el 21D votaron que no hubiera mayorías absolutas, votaron que el poder estuviera repartido entre las dos principales fuerzas, una con mayor representación, pero teniendo que someterse al dialogo a los acuerdos y a no poder hacer nada sin consultar, y el otro con menos representación, pero con poder suficiente como para hacer que el gobierno tenga que pactar, tenga que llegar a acuerdos en todas las leyes y tengan que someterse al parlamento. 

¿Acaso no tienen responsabilidad ante sus votantes? ¿acaso el poder pactar dialogar y participar en el gobierno, en las leyes, en controlar al gobierno de forma directa no es importante? ¿que están solo para decir a no a todo, sea lo que sea, destruir, mientras peor mejor para nosotros???. Si es como hasta ahora ha sido, pero a lo mejor el cambio consiste en eso, en consensuar las cosas.

Bien, el PSOE no lo entendió así. Perico se empecinó en eso del mantra del "cambio", como si el cambio fuera solo cambiar de gobernante, quítate tu que me ponga yo y votadme, que soy el cambio, ea. ¿Consecuencia? seis meses perdidos intentando engañar a todos (solo se engañó a si mismo) y cinco diputados menos en el parlamento. ¿Y que siguen pensando?  pues ... que a ellos les han dicho que son la oposición y por tanto ale, son la oposición, el resto les importa poco. Saben que unas terceras no les van a ser positivas, pero tienen sus problemas internos, no les interesa que el PP pueda gobernar y encima les salgan bien las cosas, no les interesa que otro ocupe su espacio de oposición,... En fin, que tienen un lío de mil pares, pero una cosa clara, no quieren apoyar un gobierno que pueda dar estabilidad al país y que encima otro ocupe su espacio.

Así que...estando en esas... a los votantes nos quedan dos opciones. Seguir como hasta ahora, o entender que no hay forma de que se entiendan a menos que digamos las cosas aún mas claras. Si fuésemos un solo ente cualquiera diría que hemos dicho aun mas claro quien debe gobernar aunque sin mayoría y necesitando pactar, que debe gobernar el Parlamento al completo con acuerdos... pero como no lo somos, cada uno a votado lo que ha votado y lo que está claro es que uno a sacado mas votos, la mayoría de la gente queire que gobierne ese, pero tiene que ponerse de acuerdo con los demás y los demás con el para hacer gobernable España, no para quedarla en el desgobierno.

En fin, si hay unas terceras solo se merecen una cosa, estar en la oposición y sin escaños suficientes para oponerse a nada, a ver si así el pais vuelve a ser gobernable, mas que nada porque necesitamos estabilidad, inversión, gobierno, leyes, presupuestos...y una dirección.

Algo de memoria "histórica"... grandes éxitos de Pedro Sanchez.





Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.