DICTADURA DEL PROLETARIADO. PABLO IGLESIAS.




La dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia.
(marzo de 2013, Pablo Iglesias)

Así, sin anestesia. Quien quiera conocer a Pablo Iglesias y/o sus intenciones solo tiene que ver esta conferencia del marzo de 2013, con el Partido Comunista de España.

Lo que es increíble es que chavales jóvenes, que supuestamente están estudiando ciencias políticas se traguen esta píldora. No se que les están enseñando a los estudiantes de esa especialidad (llamarla ciencia es una idiotez del tamaño de Júpiter), pero que se traguen esto denota una falta total de conocimiento de la historia, del mundo y de la política real.

Los Romanos, Roma, inventó la "dictadura". Y la inventó para en momentos de crisis y necesidad hubiera "dictadores", autoridades para tomar decisiones rápidas, necesarias en muchos casos aunque dolorosas (como las que tomamos a veces los padres con los hijos). La dictadura era en la Antigua Roma el gobierno extraordinario que confería a una persona, el dictador (del latín dictator), una autoridad suprema en los momentos difíciles, especialmente en los casos de guerra. Sin embargo hasta para los romanos era demasiado poder acaparado en una sola persona, y el cargo no era vitalicio en principio. Es mas, la mayoría de los dictadores dimitieron antes de que cumpliera el plazo máximo. Sila modificó la duración de ese plazo haciendo que pudiera tenerlo de forma indefinida, pero lo dejó a los dos años, y Julio Cesar se hizo nombrar Dictador Vitalicio tras ganar la guerra civil pero fué asesinado por la animadversión que produjo ante una sociedad republicana.

¿Qué pasaría si un discurso como este se lo oyeramos a Rajoy, defendiendo la dictadura Franquista?, ya no digo declarándose Franquista.

Sin embargo Pableras suelta eso.... y es un tio guay, increíble, pero cierto. Que a estas alturas, después de lo que se ha vivido en el siglo XX, en China, en La URSS y en tantos otros países donde ha gobernado esa "Dictadura del Proletariado", como ha acabado todo eso y como está la situación en donde aún perdura... que hoy dia siga habiendo gente que comulgue con eso... es para mear y no echar gota.

En la doctrina marxista, la dictadura del proletariado se refiere a un Estado en el que el proletariado (los obreros industriales asalariados) tienen el control del poder político en lugar de la burguesía (empresarios, capitalistas y profesionales independientes) cuyo dominio es considerado en oposición una "dictadura de la burguesía". El término fue adoptado por los fundadores del marxismo, Karl Marx y Friedrich Engels, en el siglo XIX, tomando como primer ejemplo a la Comuna de París.

Diversos pensadores (de los que Iglesias simplemente copia y pega) consideran que la concepción marxista de la dictadura del proletariado es inherentemente democrática, y no puede tomar la forma de Estado de partido único.

A mi, realmente me importa un carajo lo que los "pensadores" o "cientificos políticos" opinen o berborreen sobre ese término y sobre su significado. Lo único que sé es que en los paises en los que se ha impuesto a sido justo en la forma de PARTIDO ÚNICO. Que ha servido para reprimir y para el enriquecimiento y el poder ilimitado del "amado lider", y para poner las ideas por encima de las personas, en lugar de ponerlas al servicio de las personas.

La Dictadura del Proletariado fue una de las Tesis propuestas por Lenin que los bolcheviques adoptaron como forma de lucha para alcanzar el poder y gobernar. Y lo hicieron, como no, de forma dictadorial, nada democrática, desde luego, imponiéndose por la fuerza. Tras el triunfo de la Revolución de febrero de 1917 (o Golpe de Estado simplemente), los bolcheviques se opusieron al Gobierno provisional ruso de Alexander Kerensky y formaron el Sóviet de Petrogrado basado en los sóviets obreros y campesinos de las grandes ciudades.

Los bolcheviques fueron partícipes de la fallida revuelta en julio de 1917 y en octubre del mismo año llevaron a cabo la llamada Revolución de Octubre (otro Golpe de Estado al gobierno golpista...aquello de quien roba a un ladrón ...) que los llevó al poder de manera oficial. En noviembre se llevaron a cabo elecciones para definir a los miembros de la Asamblea Constituyente Rusa y los bolcheviques obtuvieron el 24% de los votos y 170 de los 707 escaños. En la noche de ese día, Lenin invalidó los resultados de la elección y disolvió la asamblea, quedando de esta manera, todo el poder en manos de los bolcheviques. O sea, porque SI, y punto. Ya en el gobierno los bolcheviques tomaron el nombre de Partido Comunista de Rusia (bolchevique) y luego el de Partido Comunista de la Unión Soviética (bolchevique). No fue hasta 1952 en que eliminaron la referencia "bolchevique" del nombre oficial del partido, que pasó a denominarse Partido Comunista de la Unión Soviética.

Todos sabemos en lo que derivó el comunismo ruso (aunque algunos quieran mirar a otro lado) de manera que el echo de que alguien quiera vendernos esa píldora... es cuando menos insultante. 


Repito... quien tenga oídos que oiga, quien tenga ojos que vea. Estas y NO OTRAS son las intenciones de Iglesias... no lo digo yo, lo dice el. Guste o no guste, esas son sus intenciones. La Dictadura del Proletariado en España, o en la República de los Pueblos de España... o República Popular Ibérica...o Unión de Republicas Socialistas bolcheviques (o Bolivarianas). URS.... a saber que nombrecito tendrá debajo de la coleta.

Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.