¡Vendido!.... y adjudicado al señor de la coleta.





http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/05/09/preacuerdo_IU_podemos.pdf

Si algo me gusta de la gente, y sobre todo de los políticos, es que se sitúen donde deben estar y se unan a las claras con quienes comparten ideas y maneras. Así luego no hay equívocos. Comunistas de toda la vida (bolcheviques incluso, o eso dicen sus líderes) y con el acuerdo abierto a cuantas formaciones de lo mas variopintas con o sin programa ni interés en España (total a ningún comunista le ha interesado mucho nunca), lo importante es sumar escaños, votos, luego ya el amado líder, Iglesias, repartirá cartas a sus camaradas, según sus intereses.... quiero decir según su buen hacer, jejeje...

Para IU es una necesidad, porque el camino que llevaba era la desaparición sin más. Posiblemente no lograran ni los dos diputados que tienen actualmente en las próximas elecciones y eso es desaparecer porque con deudas y sin ingresos la única opción es desaparecer. No les queda otro remedio que "venderse" a Podemos a cambio de un plato de lentejas si hace falta, que es lo que han echo.

Para Podemos igualmente beneficioso, mas votos a sumar que les den mas escaños, porque por la ley electoral no será lo mismo un millón mas de votos sumados a 4 o 5 que un millón por si solo y tal y como van las cosas... no muy bien según las encuestas, lo mejor es sumar, y de paso hacer lo que siempre han querido, anexionarse a IU y disolverlo dentro de Podemos.

Pero digo yo... una pregunta tonta, sin malicia (jejejejee) ¿como van a hacer eso del reparto de escaños, según dice el pacto, si la gente vota listas cerradas, y los escaños se van adjudicando según los votos? ¿y si en Madrid sacan solo cuatro? el sin par Garzón va quinto, ¿y si se quedan a uno o dos del siguiente de la lista que sea de IU en la mayoría de los sitios?... ¿que hacen para cumplir el pacto?, ¿renuncian los que van antes para que salga la relación exacta??... jejejejee.... ¿y si se pasan, y son mas que la relación que dice el pacto? en fin. Desde luego el tema es tan transparente como un lago de petroleo. Pero bueno, que no se diga que nadie preguntó. Supongo que los votantes de este engendro sabrán lo que votan, no?????, ¿o no?

Llevo tiempo diciendo que merendarse a IU es algo que ya estaba en la cabeza de Iglesias desde hace tiempo. Liderar la Izquierda, primero la Izquierda radical, sumando además a todos los que se identifiquen con eso, incluidos los nacionalistas, anarquistas, y demás "istas" (incluidos republicanos, por supuesto) aunque un partido nacionalista tiene de izquierda lo mismo que Hitler.... y digo bien... lo mismo que Hitler, (aunque no puedan tener las mismas formas) y luego..... luego sumando a los "moderados", porque el siguiente en la lista después de merendarse a muchos de los partidos nazionalistas y a IU es el PSOE, que nadie dude que lo van a destrozar, aunque lleve mas tiempo, si los socialistas no se andan con cuidado y ponen a alguien inteligente al frente. Ya se que últimamente no es costumbre en ellos... pero esta vez van a tener que hacerlo.

El caso es que esta bien la estrategia, primero sumar a todos los extremistas posibles de aquí y allá, círculos circulares, que se crean que se les escucha y que el voto que hacen en sus asambleas asamblearias sirve para algo. Una buena forma para los nacionalistas, que no encontraban acomodo en los partidos separatistas de toda la vida, de tener su momento de gloria e identificarse con algo que tenga buena venta, a modo de franquicia. Con el tiempo algunos se han dado cuenta que a parte de servir para sumar sus votos no les quieren para otra cosa, pero ya poco importa, consiguieron el objetivo primero que es sumar... y como ya la bolsa es gorda perder unos cuantos no se nota. Lo importante es que ya se han comido a partidos que podían hacerle sombra sin sumar yendo por separados, o con los que sumar iba a costar demasiados pactos y esfuerzos y encima para pocos escaños o ninguno.

De dividir el voto en cientos de opciones sin opciones... a sumarlos en una sola, la idea es simple, aunque no sea fácil llevarla a cabo.

Eso si, que nadie se equivoque... Podemos es lo que es... un engendro de cientos de personas sin nada que ver mas allá de echar a Rajoy, sentarse en la poltrona y hacer y deshacer en su cortijo poniendo y repartiendo a familiares, amiguetes, compromisos y compromisarios al frente de cualquier cosa. Claro que una vez en el gobierno tiene mas problemas de los que cree el sin par coletas, ¿o acaso no estudió el científico político los mas de 30 gobiernos diferentes en 5 años en la República debido justo a lo que el intenta hacer? sumar gente de aquí y allí sin nada en común mas allá de mandar en su cortijo y de paso echar a todos los que tengan una idea conjunta de España, que molestan.

En fin... lo dicho... las cosas claras y los comunistas separatistas nazionalistas y demás "istas" unidos y juntitos que sepamos identificarlos bien (otra cosa es que muchos miren para otro lado y no tengan ni idea de lo que votan). Lo malo es que en votos pueden pasar al PSOE y eso no se si es malo o bueno, para ver si en ese partido se deciden a pensar en España de una vez y de paso se regeneran y dejan que gobierne la lista mas votada a parte de dar estabilidad al país. No vendría mal que por una vez en muchos años los Socialistas piensen de verdad en los españoles, en nuestro bien estar, y no tanto en su único objetivo, echar a Rajoy y al PP y mandar ellos (aunque no tengan ni idea de para qué). Lo malo.... lo  malo es que ocurra lo impensable, que regalen el gobierno a Iglesias, un radical con ansia de mando infinita y mas soberbio que el dictador coreano y nos vayamos todos al abismo y a una vuelta al pasado... que por desgracia siempre, siempre, siempre a acabado de la misma forma en España... SIEMPRE. 

Porque la verdad... mi pregunta es ¿que país quiere gobernar el coletas cuando es capaz de dividirnos en diecisiete trozos si se lo piden?, ¿o no? y es otra milonga para instaurar un estado de repúblicas similar a la URSS, mas nacionalista y represora que la misma Alemania Nazi.








Comentarios

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.