Recogiendo las nueces del árbol que otros mueven.



No firmó el pacto, pero Podemos asistirá a la reunión del pacto antiyihadista en la que se tratará sobre el ataque de Kabul. Resulta que según informa El Mundo, el PSOE no quería que asistiera Podemos, por no ser firmante del pacto, pero el gobierno insistió. Así que Podemos mandará un "observador" a la reunión, como el que manda un "observador" internacional a una elecciones a cualquier país "bananero" de dudosa actitud demócrata. Y no solo eso, encima con esa actitud le da tintes de legitimidad al observador Podemista, como si fuera juez y/o mediador imparcial.

Y yo me pregunto... ¿les darán encima voz?... y ya no digamos "voto".

En fin, de Podemos no espero otra cosa que lo que hacen, no están, pero no quieren dejar de estar. Tibios y sin mojarse, dispuestos a sacar provecho de todas las situaciones que crean que puedan favorecerles. Recogiendo las nueces del árbol que otros mueven. Eso si, hay algo que tienen claro y no se si lo tienen en el PP, la información es poder y hay que estar donde pueda haber información. Mientras... el PP sigue con sus prejuicios y sus cábalas y probablemente el resto de partidos también... también deberían mandar a cerrar la puerta por fuera a Podemos en la reunión del pacto antiyihadista y en eso parece haberse adelantado el PSOE, que por una vez y sin que sirva de precedente parece tener una actitud mas sensata y a la altura de las circunstancias.

En 1962, durante la crisis de los misiles en Cuba una cosa tenía clara Kennedy y es que había que estar a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que podría desencadenarse. Kennedy mintió a los ciudadanos, si mintió, descaradamente, con premeditación y alevosía, los mintió. Y los ciudadanos no se merecen que les mientan, se merecen saber la verdad... deberían haber sabido que Cuba intentó derribar un avión norteamericano disparándolo... lo malo es que tras comunicar eso Kennedy habría estado obligado a responder a ese ataque de Cuba, justificando con ello que la URSS entrara de lleno en el conflicto e iniciando probablemente una guerra que hubiera acabado en un enfrentamiento nuclear. Pero eso si... los ciudadanos habrían sabido la verdad, que es lo importante, aunque a estas alturas nos sirviera a todos de poco.... mas que nada porque igual ya no estaríamos en este mundo.

El problema del PP no es que tome decisiones o maneje la información en momentos de crisis... el problema son los prejuicios con que lo hace y la falta de información veraz que da idea de tener. La reina además de serlo debe parecerlo y el gobierno del PP además de estar informado debería parecer que lo está.

En cualquier caso... igual la culpa de todo, como siempre, la tenemos los ciudadanos, a menudo dejándonos llevar por frases bonitas, populistas, facilonas, tibias y sin ningún fondo... frases de foto de Facebook echa para ser viral.

Quizás la diferencia no esté tanto en el gobierno como en los ciudadanos, quizás tenemos el gobierno que nos merecemos en estos casos. Quizás la diferencia esté en como un pueblo como el Francés apoya a su gobierno y mantiene la unidad, cerrando filas en lo importante, su estado y su modo de vida.... y como un pueblo como el español, en momentos de crisis, parecemos el ejercito de Pancho Villa, cada uno "pegando tiros" por su lado mostrándonos "antisistema" cuando el sistema es lo único que puede salvarnos en ese momento.

Comentarios

  1. Te doy la razón en todo pero lo que pones al final es la triste realidad de este pueblo Español que no apoyamos ni a lo nuestro, siempre por razones políticas se aprovecha para atacar al gobierno de turno y lo que se debería de hacer es lo que dices, unirnos como una piña como lo ha hecho Francia y lo hacen otros países, por eso quizás comprendo el miedo que tiene este gobierno de no meter la pata porque sabe lo que le puede venir encima. Que vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Ana, ciertamente.... Lo peor de todo es que hay que sabe como manejar a los ciudadanos en España... y es poniendo muertos encima de la mesa. Por eso en demasiados casos han funcionado los golpes de estado en España.

      Eliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.