La Amenaza Fantasma.





A pocas horas del desenlace electoral creo que todo está dicho ya, otra cosa es que más de uno prefiera no enterarse o taparse la nariz al votar. Pero lamentablemente el 21 D todo eso dará igual. Darán igual nuestras intenciones al votar, dará igual lo que pensemos o no pensemos de los candidatos que serán ya electos y dará igual el no pensé o el no creía que... todo eso dará igual ya, porque la suerte estará echada y entonces si, cada candidato ya electo hará realmente lo que vino a hacer al congreso, o al menos lo que le dejen, porque lo que parece claro es que van ha tener que pactar.... y ahí está el tema.... sabemos o tenemos idea de por donde irán los pactos?.

Esta vez no se trata de un "bipartidismo" (que puede que echemos de menos) esta vez unos y otros buscarán la forma de llevarse el gato al agua con la parte de la tarta que les corresponde y no siempre tener mas votos y mas escaños va a significar tener mas influencias. Ya lo hemos visto antes, por mucho que no les gusten las mayorías absolutas a algunos lo cierto es que han sido los únicos años en los que el partido que ha gobernado... HA GOBERNADO de verdad. El resto de las legislaturas solo han servido para que los que contaban con el voto que necesitaba el gobernante lo venda a precio de oro, que hemos pagado los españoles sin ninguna duda.

Esta vez...es posible que TU voto, que has dado con toda la confianza para que alguien gobierne, o apoye un sentido al menos de gobierno... acabe justo en el sentido contrario y en un candidato al que no darías ni agua.... y esa es la gran diferencia esta vez. 

De Podemos todos sabemos lo que van a hacer (y quien no lo sepa... o esta ciego o no quiere ver), simplemente buscarán aliarse con cualquiera, y digo CUALQUIERA, para formar una mayoría de "izquierdas".... y pongo entre comillas "izquierdas" porque sumar separatistas, defensores de terroristas, animalistas, anarquistas, comunistas y demás istas de todos los colores, incluido C´s si pueden (que nada tienen de izquierdas) y llamar a eso "izquierda" es cuando menos de ignorantes.

Del PSOE diría mas de lo mismo... aunque por aquello de la historia y la moderación es probable que no con cualquiera esté dispuesto a pactar, mas que nada porque el batacazo en la siguiente puede ser total. Pero sí que pueden intentarlo (a no ser que aún tengan algo de vergüenza) con C´s y Podemos aunque quedasen terceros o cuartos (que no creo sea el caso).

El PP también sabemos o al menos a priori tenemos una cierta idea de lo que hará. Si ganan intentarán formar gobierno... si pierden dejarán que el ganador lo haga. Otra cosa es que no creo que le pongan el gobierno en bandeja a nadie, a menos que con tal de que no esté Podemos ofrezcan sus votos, como ya han echo en otros lugares.... que los socialistas por supuesto han rechazado. Dispuestos dicen estar a dar su voto a C´s si ganasen. 
Claro, alguien dirá.... si si... como saben que van a tener mas diputados que fácil es decirlo... y es cierto, peeeero.. lo cierto también es que lo han demostrado ya.

Pero la gran pregunta.... ¿y C´s?..... ¿sabemos que van a hacer?, ¿saben sus votantes de verdad que van a hacer?... ¿de verdad se van a echar a atrás y van a facilitar un gobierno de Rajoy si gana el Partido Popular? (o del PSOE si ganase).... porque no ha sido en ese sentido toda su campaña, aunque en el ultimo día, en el último momento, hayan aclarado este tema, quizás por la sangría de votos de derechas que pueden tener al negarse tan rotundo a pactar. Y nadie se olvide que un muy alto porcentaje de sus votos son del PP, de gente decepcionada con el PP.

Lo cierto, como digo, es que no está tan claro que hará C´s, ¿de verdad se va a resistir a la tentación de ser presidente si se lo ofrecen PSOE y Podemos con tal de quitar al Partido Popular del medio? ¿de verdad en ese caso alguien cree que puede gobernar en esas condiciones?, ¿seria posible un gobierno así?...

No se, bajo mi punto de vista creo que Rivera a intentado nadar entre dos aguas y ser demasiado comedido en no mojarse, yo no veo claro que hará, aunque debiera parecer evidente. La pregunta es... ¿votar a alguien del que podemos tener tantas dudas? ¿un voto a la aventura?
En cualquier lugar del mundo ofrecer confianza a alguien del que no sabemos por donde va a tirar es impensable... pero esto es España y en España casi cualquier cosa en ese sentido es posible. Muchos jóvenes, sobretodo, pueden dejarse llevar por la moda.

Bien... pero insisto, el 21 D todo eso dará igual y tendremos lo que hemos votado, una amalgama de colores que haga ingobernable el país, o que alguno adquiera sensatez y dé al menos estabilidad al gobierno... pero la pregunta es... ¿y si no es así? Pues si no es así... a joderse toca y a terminar por echar de menos el bipartidismo, que por otro lado es lo único que ha funcionado en todos los países avanzados, nos guste o no. Pero claro.... Spain is diferent.... aquí to er mundo eh güeno... y a veces parecemos estar todos los días inventando la tortilla de patatas. 

.. aquí... somos mas listos que el resto de la humanidad.... ¿o no?.

En fin... lo dicho... pensad antes de votar que intención tenéis y si de verdad esa papeleta va a cumplir vuestras intenciones, porque si no...... igual estáis dándoselo justo al opuesto.

21 D Alea jacta est

Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.