Pero que listos somos los Españoles.....



   Pero que listos somos.... somos tan listos que pensamos que un barco se gobierna mejor con 3 o 4 capitanes que con uno solo.




   En fin,.... la mayoría absoluta es buena?, es mala?.... pues no se, supongo que en el país de la Utopía lo mejor es que se decidan las cosas en acuerdo, donde tooooodos participen, donde nadie pensará en su bien personal, sino en el de la sociedad, un país en el que sus gobernantes saben dialogar...y entienden que si los votos del 80% de la sociedad está entre dos... pues será que queremos que dialoguen principalmente entre esos dos, y no que tomen decisiones con un tercero o un cuarto que apenas tienen un 20% entre los dos. 

  Lamentablemente ese país se llama Utopía, no se donde está, pero sé que no está en la península Ibérica.

   Aquí.... cada uno arrima el ascua a su sardina....  dicen, dijeron, y se dejaron de decir, no pactaremos nunca, bueno si pero poco, si y solo si..... y al final todo se resume en intereses y cambio de cromos. Aún recuerdo aquellas elecciones de 1999, en mi ciudad, cuando el insigne Don Jose Antonio Jimenez, se enarboló Alcalde de la ciudad con solo dos concejales de veintiuno, ole!. Claro, sus dos votos eran vitales para que no gobernara quien había sacado mayoría, pero no absoluta.. así que... a joderse tocan, queréis a ese o a mi, soy el que menos tengo.... pero ¿a quien le importa?.

   En fin.... en aquel entonces, como en muchas otras ciudades, los "nosotroslosdemócratas" de antes y los de ahora hacen valer sus dos votitos como oro para imponerse por narices, y encima dicen.... "¡es que representamos al pueblo!, el pueblo quiere que gente normal llene las instituciones y se vayan los que llevan mandando años de forma dictatorial!", ole por la expresión ( se la escuché a la sin par Carolina Bescansa) ... debe ser que el pueblo se resume en el 10 o 15 % que les ha votado y además solo son normales sus candidatos, los otros son anormales.



   Si, por supuesto.... no elegimos alcaldes, ni presidentes.... elegimos diputados, concejales y senadores y ellos se supone que eligen al Presidente o Alcalde..... pero.... hombreeeeeeee.... seamos sinceros.... Votamos una opción política, son listas cerradas, y se supone que si votas un partido quieres que gobierne, y se supone que las opciones que  mas votos, concejales, diputados, senadores...tienen.... pues tienen mayoría para elegir entre ellos al Presidente o Alcalde ¿no????... pues no, eso es en el país de la Utopía, aquí estamos en España. En España las cosas no funcionan así. 

   Aquí el que no gobierna, por pequeño que sea y pocos votos que tenga, si sumándolos a alguien consigue algo de poder...ale!, ya es suficiente para decir ¡hemos ganado!. ole!. y encima llamarse "demócratas".

  












 ¿Que nos pensábamos???? ¿que íbamos a salir gratis del hoyo????. En España, la España de la NO CRISIS de 2008 y la España de "dadme pruebas!, no hay pruebas de la crisis!", la España de vamos a crecer mas que Francia y Alemania juntos, la España de somos los campeones de la economía.... la misma España que en 2011 tenía mas de 600 puntos de prima de riesgo, que mintió incluso a las instituciones Europeas, con una deuda de mas de 30.000 millones en facturas a empresas privadas, con millones de deudas a farmacéuticos en Castilla la Mancha, por ejemplo, que no cobraban desde hacia meses y meses y estaban a punto de cerrar.... esa misma España con un 20% de paro y en caída libre destruyendo empresas a cientos todos los días, con nula credibilidad por parte de inversores. Con un sobre-endeudamiento y un sobre-gasto por parte del Estado, que incumplía casi por decreto la ley de déficit cero (Zp la eliminó)  y endeudó la instituciones hasta límites que incluso Pedro Solbes tenía que pararles los pies. 

   El efecto llamada que provocó ZP regularizando a mas de un millón de extranjeros sin papeles, incluso desde el parlamento europeo le avisaron del problema que creaba. 
¿nos iba a salir gratis insultar y humillar a los EEUU cuando retiraron sin avisar las tropas de Afganistán???, nos iba a salir gratis insultarles al paso de su bandera en el desfile de 2004??? pues no, no salió gratis, y tuvimos 8 años de ninguneo por parte de la primera potencia mundial, nos guste o no.

¡¡No voy a hacer ningún tipo de recortes!!, anunció a bombo y platillo ZP allá por 2010.... y acto seguido, en pocas horas recibió la llamada de Obama, Sarkozy, Merkel... reprendiéndole y poco mas que recordándole ... ¿pero tu no sabes el problema que tienes de crisis económica???? Minutos tardó Zp en rectificar. ¿y nos iba a salir gratis?????





   Tardamos mas de 3 años en empezar a tomar medidas, y medidas a la desesperada, mal planteadas, y algunas desde el coche, mientras iban a la rueda de prensa, como dijo el mismo Rubalcaba antes de empezar a responder a periodistas, sonriendo a modo de anécdota, cuando se le ocurrió bajar la velocidad en autopistas de 120 a 110. A muchos le haría gracia el comentario, pero a mi me puso los pelos como escarpias pensar en la improvisación de medidas a las que estábamos asistiendo.

   ¿Y nos iba a salir gratis todo eso???? 
Mientras el resto de españoles ya empezábamos a ver la crisis económica en nuestras empresas a los funcionarios les subían el sueldo... ¡porque no va ha haber recortes!!. ole!, y no solo eso, si no que de 2008 a 2010 pasamos de 2.8 millones de funcionarios a 3.2 millones....  y oleeeee! en plena crisis!. Claro luego hubo que bajar de nuevo a 2.8, y actualmente esta en unos 2.5 millones PORQUE NO HABÍA CON QUE PAGAR.... ¡que malo es Rajoy!. Pues si, igual sobraban mas.  En España nos gastamos algo así como el 25% del gasto público en funcionarios, otros dicen que casi el 30%, en Alemania por ejemplo es el 17%  según algunas fuentes...Bueno, cierto o no,  gastamos mas teniendo menos para gastar y siendo una economía menos potente. Somos mas ineficaces, sin más.




   Repito.... ¿pensamos que todo eso va a salir gratis????.... pues no, no ha salido gratis. Se ha tenido que recortar... ¿podían haber recortado de otro sitio?? ¿salarios de políticos por ejemplo?? SI, ... aquellos a los que ahora se les ha devuelto el voto lo tenían en su momento elevado ya a los límites en los que está ahora, osea que.... mal negocio hemos echo.

¿que hacemos con aeropuertos, estaciones de ave...etc que se construyeron y NO están usándose ni se usaran??? porque claro...en mi pueblo somos 4 gatos...¡pero 4 gatos con derecho a AVE!, no se olvide..... ¿y quien lo paga???????????...

   Si, Rajoy, el PP, podían haberlo echo mejor, si, mucho mejor. Podían haberse cuidado mas de vigilar a corruptos y echarlos ANTES y no después de que defraudaran. Podían haber legislado mejor y buscar la forma de impedir que los terroristas salgan de la cárcel por LEYES DEL PSOE, podían haber cumplido su programa  de bajar los impuestos en lugar de subirlos para salir de la crisis, sin ningún esfuerzo económico podían haber echo el "milagro" de casi ni poder colocar deuda a colocar deuda PAGÁNDONOS , es como si vas a pedir un crédito y te pagan encima. Eso y otras tantas cosas con las que no ha cumplido A SUS VOTANTES. 
Pero claro... lo mejor es repartir el voto entre populistas?, Podemos y sus "marcas blancas"...?¿¿?¿. No se yo... me da que hemos echo mal negocio, porque en ningún país, en ninguno, el populismo ha dado resultado, solo hay que ver Grecia, a quien apoyó Pablo Iglesias, y ver donde está ahora.

   Corrupción ..... si, y mucha, ha habido, hay y habrá. Llamadme conformista, pero no creo que nadie pueda decir que no habrá corruptos en sus filas, así que.... lo que espero es que al menos los echen, al menos no impidan la acción de la justicia, y al menos hagan algo por mejorar su vigilancia.... Unos han echo algo, otros lo único que hacen es negarlo, negar y negar, y ocultar.... a ver si pasa la tormenta. Quizás políticamente funciona mejor lo segundo que lo primero en España, y por eso unos han bajado hasta 20 puntos y otros se han mantenido. 

   Sea como fuere en España hemos decidido que es mejor que en los ayuntamientos y diputaciones haya 3 o 4 partidos mandando, o lo que es lo mismo....no ha gustado a sus votantes como ha gestionado el PP y Rajoy, la crisis, no ha gustado como ha gestionado la corrupción en su partido y hemos decidido darle un patada......... en nuestro culo. Porque al final quien sufrirá las consecuencias de gobiernos con 3 o 4 decidiendo, o gobiernos de populistas vamos a ser los ciudadanos.

   Hay que reconocer que han gestionado mucho mejor la corrupción en Andalucía, donde la "izquierda" a pesar de haber defraudado miles de millones de €  han sacado mejores resultados que la legislatura anterior.

   En fin, tenemos 5 meses aprox para pensárnoslo, porque.... por desgracia, la otra opción a la mayoría absoluta es que al menos con otro partido no populista puedan gobernar...porque si no.... tendremos a quienes nos ahogaron en la crisis y a otros peores gobernando.  Y por cierto, el ilustre y encantadísimo de conocerse, el secretario general del PSOE, a dicho en Cataluña que quiere una España Federal, y los "nosotroslosdemócratas" que también aceptan la división del país y el derecho a la "autodeterminación" (justo lo que piden los etarras). 

   No se si Pedro Sánchez sabe lo que conlleva eso del Estado Federal..... pero los españoles....os aseguro que no tenemos ni puta idea (y perdón por la expresión) de eso y del desastre que es a estas alturas empezar con inventos. Ni puta idea de las consecuencias para España por la situación particular de nazionalistas, salvapatrias y taifas tirando cada uno para un lado y en general de lo que conlleva un país Federal.... ni puta idea, os lo aseguro.














Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.