Podemos........ Destrozar España. El Populismo al poder. Parte I




Ammm.... antes que nada señalar que este artículo (y sus siguientes partes), es el más dificil que me va a tocar escribir.... ¿por qué?.... pues simplemente porque para lo que quiero contar y argumentar he tenido que escuchar numerosos videos de Pablo y Podemos, y si algo me pone de los nervios y me incha las.........narices hasta el hartazgo es que alguien me tome por idiota, ¡así que imaginad discursos enteros sintiendo como me toman por idiota pretendiendome vender unas ideas viejas y fracasadas revestidas de modernidad, un pais sudamericano que NO existe, y un puñado de argumentos para tontos, facilones y con menos fondo que la vacinilla de Don Quijote.

En fin.... empecemos... y ¿por donde? pues por el principio, que para mi en este caso es simplemente dejar hablar, dejar expresarse y dejar "argumentar" al personaje. Eso si.. utilizando el cerebro para interpretar sus argumentos y no dejarme caer en la idiotez.

Bien... ¿empezamos por unas cuantas frases suyas?. Bien, lo primero, definir al personaje que estamos tratando, y nadie mejor que él para hacerlo no?, así podemos sentar las bases de razonar lo que luego intentará vendernos.







   ¿queda claro?... Es Comunista...








Una frase lapidaria.... "Quien no sea comunista es que es mala gente". Juan Carlos Monedero. Bueno.... segun esto el mundo se divide entre mala gente y comunistas, o sea, teniendo en cuenta que Stalin era comunista... tendríamos dos grupos, los "mala gente" y los genocidas asesinos. Pues casi prefiero el grupo de la "mala gente".







Bien... sigamos ...unas cuantas cosas mas dichas por Pablo Iglesias al respecto de Sudamérica..de la que ahora parece que habla poco tras el desastre al que estamos asistiendo.

- "Reconozco que me habeis emocionado con este video... me emociona escuchar al comandante, se le echa de mucho de menos al comandante, cuantas verdades nos ha dicho este hombre-". (refiriéndose a Chávez, le echarás de menos tú... el resto a esta alturas me da que querrian no haberlo conocido nunca)

- "Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que va a seguir ocurriendo en America Latina y en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa." (Debe ser que para los del norte no es referencia.... ¡que suerte!, y que mal nos quiere a los del sur.)

- "Lo que esta ocurriendo aqui (en Venezuela) es una demostración de que sí hay alternativa, de que la manera de gobernar no es gobernar para una minoría de privilegiados y contra las mayorías sociales." (De verdad Pablo se enteró de donde estaba?, o le dieron una vuelta por una de esas urbanizaciones cerradas de hoteles para turistas ricos... y se pensó que eso era Venezuela). En cualquier caso...a ver Pablito (ya dejaste de ser Pablo para mi)...En Europa gobierna un partido o gobernante si tiene MAYORíA SOCIAL que lo vota o llega a pactos.... si no.. no gobierna.

Puede que America Latina sea uno de los referentes de Pablito...pero lo único que están demostrando es el fracaso por llevar al poder a los populistas demagogos, el fracaso de gobiernos que NO tienen políticos ni gente con ideas sensatas que de verdad sirvan a las personas. ¿que mas da como las llames, repúblicas, democracias, monarquías parlamentarias....¡que mas da!, el fracaso es una constante cuando lo único que hay son señorones con ganas de tener la batuta y ponerse las botas a costa de la gente, o tipos que ponen las ideas y los regímenes por encima de las personas. Las personas NO estan para servir a las ideas, sino las ideas a las personas, y eso es algo no entienden los COMUNISTAS. Ya pasó en Europa (y por desgracia sigue pasando, aunque a menor escala) y America Latina solo está demostrando que no se escarmienta en cabeza ajena.
No han tenido Ilustración, no han tenido Renacimiento, no han tenido los cientos de años necesarios para que la gente, el pueblo, sepa lo que es una democracia. No han tenido los siglos y siglos y mas siglos de luchas, guerras, buenos y malos reyes, cambios de régimen, revoluciones industriales, pelear por derechos, etc, que hemos tenido los Europeos. No han tenido pensamiento ni filosofias, todo lo tienen importado...y así les pasa. Nadie nos ha regalado nada a los europeos... y hemos tenido que aprender a base de guerras y tropezones, asi que...no me jodas Pablito..diciendo que la referencia y de donde tenemos que aprender es de paises que están ahora en las revoluciones comunistas fracasadas que aquí empezaron hace mas de un siglo y en los populismos que nos han costado dos guerras mundiales.

-Venezuela es el país que mas ha reducido la desigualdad.....(ammm., si, tiene razón, han empobrecido al 70 o el 80 % de la sociedad... ha igualado todo...todos en la miseria).




Bien, podriamos seguir añadiendo frases de alabanza a los gobiernos de paises como Venezuela, Cuba, Argentina...etc etc etc.... pero mejor quedamos un par de videos...para la posteridad, por si en algún momento se echan atrás de la idea que transmitian en ese momento. Chávez, y su "Revolución Bolivariana", que todos sabemos ahora en qué esta terminando, son SUS referentes, porque lo han dicho, sin más. Eso, y el COMUNISMO. No solo sus referentes, además han sido asesores de ellos.

Seguimos?.... Terrorismo. Con el incremento de acciones terroristas de radicales islámicos vuelve a aumentar la preocupacion de la gente y de los gobiernos democráticos europeos.

Dejemos de nuevo hablar a Pablito...



- Es incompresible que Arnaldo Otegi siga en la carcel. Monedero. Lo que es incompresible es que haya salido... pero es lo que tiene una legislación que deja salir a terroristas a la calle. Aunque esta vez esta encarcelado por ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

- Franco queria despedirse como llegó, y allí cayeron los 5 fusilados de septiembre de 1975, tres del FRAP y dos de ETA, al alba..... (Hombre... no es que sea de alabar la pena de muerte, pero así dicho parece que eran 5 que pasaban por ahí y no 5 con atentados terroristas a sus espaldas, también asesinos, solo que ellos de gente inocente. Mataron a hierro y a hierro murieron, no se si es justicia o sirve para combatir el terrorismo....pero recibieron lo que dieron, sin más)

- Eta no mata ahora, así que segun Pablito...."en este contexto cualquier demócrata deberia preguntarse si no seria razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo ya de las carceles"... (ammm.... bueno... con ese argumento todo asesino, mafioso, violador...etc.... debería salir de la carcel si dice que ya no va a hacerlo mas.....no???? Pablito????) De todas formas para alguien cuyo papá fué miembro del FRAP entiendo que se le haga difícil ser inflexible con el terrorismo y los grupos violentos extrema "izquierda".


Estos que dicen que hablan en nombre de las victimas de ETA son tan sinvergüenzas y tan caraduras que no respetan el dolor de las victimas de ETA porque dicen que cualquier cosa que les molesta es tambien ETA. Juan Carlos Monedero.









Bueno, yo no se quien habla "en nombre de las víctimas de ETA"...creo que las víctimas no necesitan a nadie que hable por ellas...pero si se una cosa... que se sienten humilladas e insultadas por vosotros.... así que... vosotros sabreis por qué, o que habreis dicho o echo. Del resto de su berborrea... no merece la pena ni comentar, se comenta por si misma.

y seguimos dejando hablar a Pablito.

- "Hay otra forma de entender la politica, entenderla como boxeo, entender que la paz es el resultado de una guerra, asi entendieron en ETA la politica."

- "Es un orgullo poder participar en un acto con la izquierda (abertzale) vasca y con Sabino ... para nosotros es un diputado del pueblo...."

- "La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana , cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español. Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. "

- "Hay una constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978."


Se puede seguir y seguir añadiendo frases y declaraciones... pero creo que queda clara la posición de Pablito respecto a ETA (a parte de su ignorancia de lo que es democracia y constitución)... no es de extrañar, por tanto, que se unan a Bildu y se planteen futuros pactos entre ellos. Ya desde las elecciones al parlamento europeo plantean el derecho a la autodeterminación de los pueblos en los mismos términos que siempre ha echo ETA y los separatistas, o sea.... tienen derecho a decidir separarse.
Eso, a parte de una idiotez, no tiene sentido. Porque en ese caso... ¿por qué solo ellos? por qué no una ciudad, un pueblo, un barrio....yo. Yo no puedo separarme de España??? y así dejar de pagar impuestos, entre otras cosas..... no?. ¿Y si solo una parte quiere separarse y la otra no? ¿qué hacemos? El "derecho a decidir", las ganas mas bien de unos de independizarse, no es ni mas ni menos que ganas de mandar en su cortijo sin que nadie les tosa.
Eso si, Pablito les apoya a todos, y dicho eso... ¿en que país quiere mandar?, ¿en uno dividido en 17 trozos?, Cataluña por un lado, Galicia por otro, Pais Vasco por otro.... Valencia por otro.. se va a quedar sin pais que gobernar, el "Pablito".... (podemos dividir y destrozar España, sería un buen lema para ellos).


Pablo Iglesias, sobre el yihadismo: "No hay soluciones militares a los problemas políticos".

Sigue en su empeño de dar cobertura politica a los terroristas asesinos,

- "Podemos no cree que sea  urgente  un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, no es urgente  alcanzar un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista cuando los atentados de París todavía están recientes. "No es momento de utilizar el dolor para hacer un tipo de legislación que en España no es urgente". Juan Carlos Monedero

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-no-cree-sea-urgente-pacto-estado-contra-terrorismo-yihadista-20150114213530.html

O sea.... no es urgente tratar el problema del yihadismo... Es todo lo que tiene que decir ¿lo seguirá diciendo ahora, tras lo de Tunez? o no, sigue escondido, mejor que ni le pregunten.






  "a veces, lanzar tuercas y cohetes a la policía es el mayor acto democrático que puede hacerse".
Ammm, a parte que las definiciones que da, y mezclas de ideas que expone, mezclando los metodos de eleccion de gobernantes con la falta que puede haber de derechos sociales, o recortes...para decidir si hay o no democracia....y de que nuevamente vuelve a aplaudir la violencia contra la policia....yo me pregunto... y con esa definicion ¿como sigue pensado que enVenenzuela hay democracia?.
 "Tengo que reconocer que me ha emocionado ver como agreden a un polícia". Y yo tengo que reconocer que creo que sobran comentarios.... el mismo se explica perfectamente.
- Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y otra negativa. La palabra democracia mola, por lo tanto, hay que disputársela al enemigo. La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injusta que en sí mismas, ontológicamente, anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia, no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es democracia.
O sea, aquí lo que hay que hacer es colocar la palabra "democracia" en "tó"... y "ale palante", que vende mucho. Dicho y echo. "La gestión del parque de viviendas tendrá que ser democrática y garantizar la participación ciudadana" (del programa de Podemos). No se que quiere decir eso, pero parece que "tos" tuvieramos que votar si alguien se queda o no a vivir en una casa, ¿no?

Por otro lado lo que tampoco mola es que suelte un panfleto para venderme una dictadura totalitarista asesina como es el COMUNISMO, eso si, la definición se la tiene aprendida de memoria.

Dicen que tienen programa... luego que no, luego que si pero no es definitivo, luego que lo estan depurando.... Bueno. Lo cierto es que esto fue lo que ellos presentaron a los españoles a las elecciones al parlamento europeo.... y como ellos dicen...¡tendrán que cumplir!, al menos no rebajar sus propuestas en sus siguientes programas.

Programa de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo
Por si alguien quiere perder el tiempo.... con eso se presentaron a las elecciones europeaseeas.
Para que no digan que no hablamos con conocimiento de causa, ese era su "programa electoral", sus ideas económicas, políticas...etc etc etc.

5.7 (pag 31)Reconocimiento del derecho a decidir
Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse
como tales y decidir democráticamente su futuro
Mas claro el agua.
Algo que llama mucho la atencion.... y transcribo de su propio programa electoral al parlamento europeo...
3.7, pagina 19
Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.


O sea, según esto... alguien que ha ahorrado para comprarse una casa para irse de vacaciones, o alquilarla y dejar a una inmobiliaria el tramite... si no lo alquila en un año, le puede quitar la casa quien quiera por las narices, sin pagar un duro a nadie, eso si, la hipoteca te la quedas, que para eso te compraste la casa. Espero que los inquilinos de los 19 pisos de Wyoming tomen nota. No digo ya la gente que trabaje en una inmobiliaria y se vea en la calle porque les han quitado por la cara el único valor real que tienen... las viviendas.
  
 Otro puñado de despropósitos... "Eta tiene explicaciones politicas", "Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que me discuto en television. Cuando acabemos en esta charla en lugar de mariconadas del teatro nos vamos de caceria a Segovia a aplicar la justicia proletaria", "decir expropiese es decir democracia", " ser democrata es expropiar, aunque os duela" "Que existan medios privados ataca a la libertad de expresion"..... 
Sinceramente... hace falta explicar algo?, porque el solito se define. Ese mismo discurso lo soltaria cualquier dictador. Incluido Hitler o Mussolini.

"¿Por qué ETA empezó a asesinar a ediles en el Pais Vasco?, porque resulta que se empezó a distribuir heroina por parte de la policía en los lugares donde habia una juventud mas conflictiva" .. amm... y este tipo es profesor y asesor de algo???. o es que esa mañana se metió un chute demasiado fuerte. Creo que nuevamente no es necesario comentar sus palabras...






Unas palabras del sin par Errejón.... no hace falta comentar nada tampoco, solo ved el video, se comenta por si solo.
Discurso de Pablito en las elecciones al Presidente del Parlamento Europeo, dentro de la Cámara.

Que no se diga que no le dejo hablar y expresarse... bonito discurso Pablete.... si no fuera porque a veces a algunos nos da por usar la cabeza. Primero... hablas del fascismo de la lucha contra el fascismo, y obvias que el COMUNISMO ha generado 5 veces mas muertos y miseria que el Fascismo, y que el MURO puesto por los comunistas ha existido hasta finales de los 80, y que el comunismo ha traido en Europa mas miseria, desgracia y muertes en un solo siglo que casi todas las guerras europeas de los ultimos 200 o 300 años. Segundo, no contento con eso resulta que votas en contra de resoluciones para condenar lo que esta pasando en Venezuela... claro tendrías que explicar tu admiración por ese régimen y tu implicación, o la de Monedero, ya que fuisteis asesores, según vosotros mismos.

Bueno, a estas alturas no estaría mal un breve inciso en el tema de Irán, del negocio que hace con su programa en Irán, declaraciones del propio Pablo para justificarlo.

- "Irán... tiene una televisión, que me ha contratado a mi, un estado asesino comunista..en el que las mujeres tienen que llevar burka... claro, pero es que la política es así, hay gente que tiene que trabajar para vivir... para cocacola, o para el Pryca, y tiene que admitir que bueno..que trabaja para una empresa que explota mano de obra infantil..incluso cuando hacemos camisetas con la estrella roja a veces no miramos si ha sido fabricada en China... es que no se puede ir con un libro en el que te esten diciendo...Cualquiera que haga política tiene que asumir el espantoso escenário de las contradicciones...."
 

Una forma como otra cualquiera de salirse por la tangente, comparando a Pryca o Cocacola con Irán, o la Tuerka. De todas formas... que cosas, lo que hace el subconsciente.... China... ¿China??? ah!... un pais comunista en el que taaaaaampooooco se respetan los derechos humanos, como en Irán, que segun Pablito...es COMUNISTA.
Por cierto... bien harían entonces en tratar de usar eso, un programa allí, para llevar la democracia, la libertad, los derechos...QUE TANTO RECLAMAN JUSTO AL CONTINENTE QUE LAS INVENTO...mientras pasan por alto u obvian lo que pasa en Irán...Venezuela, Korea, en casi todo Oriente Medio.... etc etc etc... alli no protestamos ¿verdad? alli no reclamamos nada, es más, si va alguna mujer al programa.... más le vale que vaya tapada como mandan los cánones islamistas. Una cosa es faltar al respeto a los cristianos y no admitir nada de ellos o incluso humillarlos...y otra querer protestar por la radicalidad islamista justo donde se debe ... ¡faltaría más...que son los que pagan!!.
(Si tantas narices tienes... Pablito... protesta ante esos lúmpenes iraníes, de clase seguramente mas baja que tú, si es que tienes lo que hay que tener)

Resumiendo, que según Pablito... se cae todo el discurso de tan buenisimas intenciones y tan inmaculado porque al fin y al cabo la política es así... contradicciones una otras otra. Bueno, no se si es asi, pero él hace honor a eso, en eso estoy plenamente de acuerdo con Pablito, él es un saco de contradicciones en todo su discurso en el que nada tiene ni pies ni cabeza.

Y ahora para que penséis.... ¿creéis que hay mucha diferencia entre el discurso de Podemos y el que tenía Falange Española Autentica???


Ojo esta frase de Primo de Rivera: "El movimiento de hoy, que no es de partido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas".






Resulta que el líder de Podemos imitó al jefe de Falange Española cuando explicó que ellos no son “de izquierdas ni de derechas”, que ellos “solo distinguen el arriba y el abajo”.
Lo mas gracioso del tema es que estos de Falange al menos tienen una idea de España como país unido,y el mensaje es lo que piensan....  al contrario que Pablito, que realmente no se que idea tiene de España cuando no le importa que acabe partida en 17 trozos.

En fin, y digo yo.... si algun otro político dijera la cantidad de barbaridades que Pablito lleva dichas.... ¿se lo pasariamos por alto?. Imagináis a alguno, diciendo cosas como las razones políticas de ETA, o hablando contra los medios privados de comunicación.. insultando a la policía o sintiéndose emocionado de que los apaleen.... ¿alguien se imagina a Rajoy hablando en esos terminos?

Bueno, bien es cierto que me quedo muchas cosas en el tintero, es casi imposible resumir todas las polémicas generadas por Podemos y sus incondicionales, como Willy Toledo,  ¿con el fín de llamar la atención para lograr público y votos?... ¿o realmente piensan así?. No sé que sería peor, si aquello de que el fin justifica los medios, o que realmente piensen así, pero una cosa es cierta, es lo que han dicho.... y cada palo que aguante su vela. Ellos tienen las suyas, y van aumentado.

Quedan muchas cosas, como digo, sospechas de corrupción, sospechas de pagos en B, las declaraciones e intenciones, su "programa" si gobiernan, sus "otros" candidatos, sus intenciones de ir a "elecciones pleviscitarias", sus deseos republicanos... sus  marcas "blancas" en las elecciones... etc etc etc.... peeeero, creo que para una primera toma de contacto es suficiente.. solo con esto ya sería bastante para no quererlos ni en pintura.

Espero no haberos aburrido mucho con los videos, y que hayáis podido ver al menos una parte (enteros es un castigo en algunos casos)... y... nos vemos en las siguientes partes del análisis de Podemos... desde sus propias palabras y argumentos.


 











Comentarios

  1. Un estupendo Blog con una buena información documentada. Felicidades a su autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana.... mucha de la información la aportamos al muro entre todos. Casi todo esta sacado de ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.