La ultima IDIOTEZ de Podemos y sus marcas... despenalizar la venta ambulante ilegal.




Pasa el tiempo y mi capacidad de asombro con los radicales antisistema  parece no tener fin. Y es que la última ocurrencia de los antisistema consiste en despenalizar la venta ambulante ilegal, de productos ilegales y falsificados.

Puede parecer increíble que a alguien que aspira a dirigir un gobierno se le ocurran estas cosas, pero así a sido no es ficción, en este caso la realidad supera a la ficción.

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, recordó que antes de la reforma de 2016 la venta ambulante estaba castigada con multa administrativa, mientras que ahora se ha convertido en un delito con pena de cárcel. "Una situación desproporcionada que busca criminalizar el único medio de subsistencia de un sector altamente vulnerable". Toma castaña.

En abril de 2016 Podemos presentó una proposición no de ley con una iniciativa similar, en la que trabajaron con los colectivos implicados, y ahora ha decidido retomar su petición registrando una proposición de ley pocos días después de los sucesos ocurridos en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte del mantero Mmame Mbaye.
Es increible tengamos que recordar porque no podemos hacer legal lo ilegal.... pero como siempre habra idiotas con dudas demos unos cuantos datos al respecto de la venta ambulante ilegal, para que sepamos de que hablamos.

Carlos Herrera, periodista de la cope, cifró en unos 650.000 millones de Euros el impacto económico en todo el mundo, en España en unos 100.000 millones, haciendo perder unos 67.000 puestos de trabajo.

Datos que Mónica Dopico, inspectora jefe de la sección de delitos contra la propiedad industrial de la policía nacional elevó en España a 90.000 puestos de trabajo perdidos con impacto de unos 8.000 millones de perdida para las arcas del estado. "Detrás hay toda una organización económica criminal".

Según la citada inspectora "En cinco años han salido más de 4 millones de euros desde España a Senegal procedentes del top manta. Europol estima que se mueven unos 43 billones de dólares en falsificaciones. Es llamativo. Las drogas mueven 28 billones de dólares. No es un fenómeno menor", además "en cifras de empleo pueden perderse unos 90.000 trabajadores".

"Estamos en una etapa en la que se falsifica todo lo que te puedas imaginar", afirmó la inspectora jefe Dopico quien, además, ha subrayo la preocupación por el mercado de las medicinas: "Es una grandísima preocupación en el mundo. La OMS calcula en más de 200.000 las personas que mueren cada año por culpa de medicamentos falsos".

"Hay todo un montante económico, toda una organización criminal. Cuando hablo de cuatro millones de euros, hablo de blanqueo de capitales. No lo hacen para alimentarse, detrás hay un montante económico importante, hay beneficios"

El top manta, la venta ambulante ilegal, la falsificacion, no son unos inmigrantes que vienen a ganarse la vida como pueden. Son mafias, son organizaciones criminales que utilizan a personas sin recursos, inmigrantes ilegales, para trafico de todo tipo, incluido de personas, de los mismos inmigrantes y de los productos ilegales y falsificaciones sin control.

¿Pero, que ocurre con quienes si pagan impuestos, con quienes si venden productos legales, con la venta ambulante legal, con los comercios, tiendas?, es imposible competir con quien está en la ilegalidad, de manera que lo que ocurre es que hundimos el sector comercial, con lo que ello conlleva. 

Es increíble que haya que explicar esto, pero parece que en Podemos aun no lo saben, o simplemente no les importa, porque la realidad es que solo buscan votos, comerciar con votos a cambio de lo que sea, en este caso el populismo fácil.

En 2010, antes de la debacle actual de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y de derechos de autor emitió un tríptico explicativo con estas razones:
1.-Pones en peligro tu salud y la de los tuyos:
Los alimentos que compres por esta vía no tienen controles ni garantías sanitarias.
2.-Pones en peligro tu seguridad:
Los artículos comercializados de forma ilegal son de muy baja calidad y no cumplen la normativa de seguridad.


3.-Renuncias a tus derechos como consumidor: calidad, información previa a la compra, garantía o devolución de tu dinero.
4.-Es un timo:
Lo que crees comprar barato es en realidad muy caro porque la ínfima calidad de lo que compras en absoluto vale lo que te cobran.


5.-Estás colaborando con una actividad que deteriora la calidad de vida y el entorno de tu ciudad: ocupación ilegal de aceras, pasos de cebra, etc.
6.-Contribuyes a la destrucción de empresas y de empleos:
La venta ambulante ilegal es competencia desleal y causa el cierre de empresas con la pérdida de empleo consiguiente.
7.-Aceptas la explotación laboral:
Los vendedores ambulantes ilegales suelen estar explotados por redes de extorsión.
8.-Fomentas la comisión de actividades delictivas:
La fabricación y comercialización de copias ilegales o falsificadas de cualquier tipo es ilegal, y se considera delito penal contra la propiedad intelectual y/o industrial. En algunos casos, los productos que se nos ofrecen son robados.
9.-Estás aprobando el fraude a la hacienda pública y a la seguridad social:
La venta ambulante ilegal no entiende de cotizaciones o impuestos y contribuye al empobrecimiento de la economía y va en contra del interés general.
10.-Favoreces la actividad de los que “juegan” fuera de la ley:
La venta ambulante ilegal incumple toda la normativa y disposiciones vigentes en materia de sanidad, consumo, comercio, competencia, propiedad industrial o intelectual.

Es así de simple. Queremos mejor sanidad, educacion, mejores pensiones, mejores atenciones públicas.... ¿y quien paga eso? ¿los manteros?. La venta ambulante no es el problema, la hay legal. El problema es el producto falsificado, la venta ilegal, las mafias...y la falta de sentido común para entender que hay que perseguir esto, empezando por uno mismo, rechazando este tipo de productos.

En fin, es de imbéciles tirar piedras contra tu propio tejado, pero es de sinvergüenzas alentar a otros a hacerlo, por muy ignorantes y estupidos que sean.

http://www.cope.es/noticias/herrera-cope/policia-sobre-top-manta-venden-para-comer-detras-hay-una-organizacion-criminal_175659

http://www.cope.es/noticias/monologo-las-herrera/problema-venta-ambulante-producto-falsificado-pero-explicaselo-chusma-politica_175661

http://www.cope.es/noticias/mediodia-cope/riesgo-que-esconde-negocio-las-falsificaciones_161669





Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.