¿Los Catalanes se merecen que les mientan?.




¿Alguien se imagina que hubiera pasado en 2004, tras el 11M, si a todo lo que ocurrió se le suma que la policía o la guardia civil hubiesen recibido un aviso de atentado en los trenes...y lo hubieran desestimado por falta de credibilidad?, ¿que hubiesen recibido avisos y y recomendaciones acerca de como mejorar la seguridad por la posibilidad de atentados en esos mismos trenes... y los hubiesen desestimado porque "no estimaban" que fuera necesaria ni que hubiera tal peligro?.

Recuerdo manifestaciones "espontaneas" (que luego el dirigente de Podemos se vanaglorió de haber provocado via sms), recuerdo insultos, recuerdo que se acusó al gobierno de asesino, se le acusó de mentir (cuando lo cierto es que la investigación estaba en curso y solo iban transmitiendo lo que se les transmitía desde quienes llevaban la investigación), se pidieron dimisiones, "Los españoles se merecen saber la verdad" (verdad que aun no sabemos pero parece ser que ya nos da igual)... España no se merece un gobierno que nos mienta (como si a muchos de los que exigían a gritos en la calle y via sms les importara España), manifestaciones y mas manifestaciones, amenazas... Aznar asesino..... y etc etc etc....


¿Y ahora?...¿que pasó con todos esos que tanto exigían?.. ¿ahora nos la cogemos con papel de fumar?, ¿ahora... da igual?. ¿Cataluña y el resto de los españoles si nos merecemos que nos mientan?

Hasta en tres ocasiones la Generalitat ha negado en estas dos últimas semanas la existencia de los avisos de la CIA, información que «El Periódico» publicó la misma tarde del atentado y que el portavoz del Sindicato Independiente de Policía, Alfredo Perdiguero, también señalaba ( http://videos.13tv.es/video/?videoId=e-29025 ver video)


El primero en desmentirlo fue Puigdemont en su primera entrevista tras el ataque. «Las policías se relacionan con otras polícias y las agencias de inteligencia se relacionan con otras agencias de inteligencia. Estoy convencido de que los servicios de inteligencia españoles están en contacto con los servicios de inteligencia de otros países. Lo que es evidente es que a una policía como los Mossos d'Esquadra ya nos gustaría poder tener relación directa con la CIA, pero evidentemente esto no ha ocurrido», así señaló a Ana Pastor en el programa «El Objetivo» de LaSexta el pasado 20 de agosto.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, tampoco daba veracidad a esa información en una entrevista publicada por 'ElNacional.cat' el 26 de agosto. «No me consta que exista esta información. Nosotros no tenemos relación con la CIA. (...) Como no somos un Estado no podemos tener relación con los servicios de inteligencia de otros países».
La tercera negación fué el pasado lunes, el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en Catalunya Radio. «Esta información es mentira», dijo Trapero, que reiteró al igual que Forn y Puigdemont que Cataluña no tiene competencia para relacionarse con servicios de inteligencia de otros países.

Dos semanas después del atentado y tras las tres negaciones, el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado este jueves que recibieron un aviso sobre un posible atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona, aunque se ha negado a confirmar que la fuente de la alerta fuese la CIA. En su negacionismo absoluto, Forn ha indicado que todo se trata de «una campaña de desprestigio e intoxicación a los Mossos desde dentro como desde fuera de nuestro país» y ha negado que la policía catalana tenga «relación directa» con la CIA.Al final, el pasado jueves 31 de Agosto, El Periódico de Cataluña ponía en evidencia la que según este periódico es la comunicación que la CIA envió directamente a los Mossos de Esquadra, señalando las ramblas de Barcelona como un objetivo de atentado terrorista islámico.




Los Mossos reciben miles de avisos y todos son contrastados y valorados para conocer la credibilidad», continuaba Forn: 

"Una vez los Mossos recibieron el aviso, este fue analizado y catalogado como de "baja credibilidad"para, posteriormente, comunicársela al Gobierno para contrastarla con la información que ellos manejaban. Días después, "el Estado no da veracidad a la alerta". "Tanto es así que en ninguna de las mesas de evaluación antiterrorista de mayo y junio se habló de esta amenaza, como tampoco en la Junta de Seguridad de Catalunya del pasado junio", ha apuntado Forn. El conseller de Interior considera, además, que el objetivo es desprestigiar "el excelente trabajo realizado por los Mossos" en los días posteriores a los atentados."

O sea... que ya sea por negligencia, ineptitud, incapacidad o desconocimiento, media Barcelona no es ahora mismo un puñado de escombros gracias a la suerte de que les estallara todo en las manos a los terroristas, ¿y todo lo que hacen es actuar de forma soberbia, negando primero las acusaciones y luego diciendo que el contarlo es para desprestigiar al "excelente" trabajo de los mossos..?

EXCELENTE????!!!!!!.... Se les escapa el conductor, a pie.... del cordón policial, y no consiguen detenerlo vivo, teniendo que abatirlo varios días después y gracias al aviso de una ciudadana, y la actuación es excelente???.... No hay otra masacre parecida en Cambrils porque el coche vuelca y es excelente????. Hombre solo faltaba que también esos cuatro lograran escapar del accidente. Un 10, eso si, al mosso que tumbado y lesionado consiguió abatirlos.

Barcelona entera puede haber estado a punto de acabar sembrada de muertos y escombros con lo que tenían en el chalet... no se como puede dormir alguien sabiendo que tuvo en las manos el aviso... y lo tiro a la papelera por "incredulidad", sinceramente no lo se. Pero que Cataluña no esté ahora mismo en la calle pidiendo dimisones y una investigación de todos errores en este caso...es increible. No entiendo como esos mismos que tanto acusaban en 2004 ahora callen y digan que bueno... que a lo mejor tampoco se hubiera evitado. Y que como tampoco dan mas pistas ni datos.. y como se reciben muchos avisos.....¡hombre!, ¿que quieren?! ¿que la CIA les haga el trabajo de investigar? ¿todos los días la CIA lanza avisos a diestro y siniestro a ver si aciertan? ¿eso están diciendo?,¿o están diciendo que la CIA son unos simples aficionadillos?, no como ellos, los Mossos de Escuadra... todos unos profesionales de inteligencia y la investigación. Ya les estaban avisando, ¿que mas quieren?. Haber al menos intensificado la vigilancia, haber al menos hecho caso a las recomendaciones de la Policía Nacional acerca de instalar bolardos, que parece ser ni siquiera comunicaron a la alcaldía (según ellos). En definitiva... haber hecho al menos algo mas que dedicarse durante estos meses y años atrás, desde la Generalidad, a agitar la estelada y arroparse con ella, como si con eso ya todos los problemas tuvieran arreglo y todo estuviera justificado.

Barcelona a estado apunto de acabar siendo un montón de escombros, con decenas o tal vez cientos o miles de muertos. Que a nadie le preocupe la incapacidad demostrada en este caso para detener a la célula Yihadista, ANTES de que se cometa algún atentado, eso es mas que preocupante, es peligroso, muy peligroso. Es probable que las Ramblas no fueran el único objetivo, es probable que solo fuera un objetivo secundario, y quien sabe si se hubiera o no evitado. Pero al menos hubieran puesto medios, y quizás en las Ramblas no hablaríamos ahora de 16 muertos, y cientos de heridos.

Nadie ha ganando nunca al terrorismo solo, y menos una policía recién formada, sin experiencia, con tanta soberbia y tan influenciada políticamente por quienes persiguen un separatismo y aislamiento que solo conduce al abismo.

En fin, es triste, muy triste lo que esta ocurriendo ahora en Cataluña... o lo que lleva ocurriendo muchos años. Pero los polvos del pasado y el presente solo traerán lodos en el futuro. Que nadie proteste si tiene que tragárselos por no haber protestado antes, al menos el derecho al pataleo, y exigir.

Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.