Catalá, Catalá y Catalá...... cantalaa cantalaaa y cantalaaaa por el caminooooo...


Llevo tiempo sin publicar... digamos que algo hastiado de tanta idiotez como nos inunda, peeeero siempre hay algo que acaba provocando que mis dedos vuelvan al tajo, y es que esta vez no me he podido contener. La falta de respeto, de derechos y libertades al imponer como tiene que hablar la gente es tan grande que algo hay que decir, pero como ya esta casi todo dicho... esta vez me apetece reirme un poco, a ver si así alguien se da cuenta de la tremenda gilipollez que hay en algunas cabezas nopensantes que encima gobiernan.



http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-22/colau-se-destapa-catalan-como-lengua-unica-separatismo-y-pujolismo-1276591132/


En fin, diga usted que sí, Sra Colau, pero yo me pregunto....... ¿"pa" que usa vuestra merced el español???? hauria de parlar català!, es mas.... cuando salga su excelencia del Continente Català (si es que se atreve a comprobar que hay mundo mas allá de la Caixa, el caganet y la Sardana) debería su ilustrísima seguir parlant en català.... ¿que no la entienden??? que cambien ellos!, usted ahí... dura como el granito...català y català, la letra con sangre entra, ya vera como gracias a su esfuerzo y sacrificio los 7400 millones de personas en el mundo ¡parlen català! (y si no que nos den si ni la entendemos, verdad?) lo importante es "el català"..... el planeta català, La Terra, ¿que digo?, LA GALAXIA CATALANA..... la galàxia catalana, La Via Làctia.... uy, ¡que parecido al español!!!... no se puede permitir, hay que buscar un nombre mas raro para la galaxia, que suene mas "català"... ¿que digo??? "Tot l'univers hauria de parlar català", y si no hay que denunciarlo!, ante Estrasburgo, la ONU y la Generalitat!.... he dicho.

Bueno, fuera de broma, y hablando un poco mas en serio, sinceramente, me importa un higo el catalán y como hablen en cataluña pero una cosa es cierta, nunca un idioma se ha impuesto por la fuerza (y quien diga eso es un ignorante) y obligar a alguien a hablar por narices en un idioma solo provoca animadversión. Se hablará mientras tengas a quien te lo imponga encima, pero cuando no esté dejaras de usarlo. 
Es más, ese empeño en que no tengan traducción los nombres solo acaba convirtiendo el idioma en un dialecto perdido similar a los de África en el que los nombres no tienen traducción, como todos los idiomas o dialectos perdidos y desconocidos.
Imponer el catalán por la fuerza pretendiendo que la gente olvide el segundo idioma hablado del mundo, hablado por 567 millones de personas.... es una idiotez digna de Analfabetos Totalitarios...

Lo gracioso es que si consiguieran que en Cataluña se hablara solo Catalán... se pegarían una "hostia" económica y cultural de tamaño galáctico.

Por cierto, Sra Colau..... sabrá usted parlar perfectament català... ¿no?, lo digo por si hace falta un traductor del Español al Catalán, cuando nos hable usted a nosotros y desde la tribuna de la ONU cuando haga usted su propuesta lingüistica al mundo.... que digo!, al UNIVERSO!

Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.