De puertas para dentro.... TODOS somos de "Derechas".


Y alguien dirá ante tal afirmación..... ¿comooooo?????????? ni en broma!.

Ya.... claro.

Nos contaba un viejo profesor la anécdota de un amigo de juventud, de la universidad, anarquista. Siempre iba con el grupo de amigos en el coche de otro, el no tenia coche, tenia el coche del amigo... Pero claro, eso si... a la hora de poner gasolina... el coche empezaba a ser del otro, y no del anarquista. Todos ponían dinero, menos el anarquista.

Bueno, lo cierto, a lo mejor me equivoco, es que aún no he conocido a nadie que en su casa no tenga unas mínimas reglas y los hijos tengan que cumplirlas y si no... castigo de una u otra forma. Tampoco conozco a nadie que tenga la cuenta del banco pública para que otros cojan dinero cuando lo necesiten, ni que lo den solo "porque ganan mucho". Ni tampoco conozco a nadie que deje entrar a cualquier desconocido en su casa, que se entre en la habitación que le apetezca, o coja lo que crea conveniente.
No conozco a nadie que regale sus pertenencias, no conozco a nadie que no pretenda ahorrar todo lo que pueda ni conozco a nadie que en tiempos de crisis gaste lo mismo que en tiempos de bonanza.

¿Cuantos no intentan pagar lo menos posible a hacienda?, ¿por qué no intentamos pagar más, en lugar de buscar desgrabar y pagar menos?, mas que nada porque así habrá mas dinero para asuntos sociales, para los "pobres", la enseñanza, la sanidad...  ¿no?.

¿Cuantos no hemos hecho recortes en casa estos años?, y ¿que pasa? ¿que no tienen derecho a TV por cable nuestros hijos?, ¿no tenemos derecho a comprar la ropa que queramos?, ¿no tenemos derecho a ir a restaurantes a comer todos los días?, ¿no tenemos derecho a tener caprichos?... claro... pero no es lo mismo costearselo uno mismo todo, en ese caso es nuestro dinero y hay que ahorrar.

Muchos nos quejamos de que se importen productos de países extranjeros, mas baratos encima a costa de salarios ridículos, cuando no esclavizantes. ¿alguien piensa eso cuando va a coger el producto tirado de precio? alguien piensa... NO, mejor cojo este, que es mas caro, pero es producido en España, en la Unión Europea o donde los sueldos son mas dignos, mas altos que en China, Taiwan o Marruecos por ejemplo... alguien piensa eso??????. 
¿Cuantos protestan cuando ven un producto a un precio ridículo?, pensamos en lo ridículo que será el salario que cobra el trabajador que lo fabrica, o el dependiente que lo vende?? Mas bien no, todos pensamos igual, si puedo pagar dos no voy a pagar cuatro, ¿verdad?. ¿Cuantos pensamos que la competitividad a costa de bajar y bajar precios existe porque todos estamos dispuestos a irnos al producto de enfrente solo porque es mas barato?

Cuantos en su casa dejan que su hijo diga..."esta es mi habitación y hago lo que me da la gana en ella", es mi "república independiente".

Cuantos no decimos..."yo, mi hijo/a lo importante es que esté con alguien solo por amor..." si, claro... ¿y cuantos no prefieren que ese "por amor" venga bien "acompañado"?, o sea... mejor con alguien con un cierto nivel económico....aunque nadie lo admite todos lo tenemos en la cabeza.

¿A cuantos no les gusta ascender todo lo que pueden y cuantos en cuanto ascienden se olvidan de cuando han estado mas abajo?

Algo que me causa mucha gracia es la de gente, jóvenes sobre todo, de "izquierdas" y solidarios se dicen ellos, que están contra la globalización.... y justo comunican su disgusto a sus "camaradas" a través del Facebook, o el Twitter con su iphone 6 plus de ultimísima generación.

No conozco a nadie de izquierdas, comunista, que deje de lado Internet, el ordenador, los móviles... mas que nada porque TODOS esos inventos son capitalistas.
Tampoco conocí nunca a ningún anticapitalista que coja su dinero del banco y lo regale.

¿Cuantos de los que tienen dos casas o más dan una a beneficencia? o dejan la puerta abierta para que la utilice quien lo necesite, o cuantos no exigen hasta el último céntimo del alquiler si lo tienen arrendado.

Lo gracioso es que algunas de esas cosas nada tienen que ver con ser de derechas o liberal... pero muchos que se dicen de izquierdas si lo relacionan.... lo gracioso es que en la vida privada... TODOS somos iguales, lo mio es mio... (hasta para los anarquistas).

Y es que como decía uno....

Comunistas hasta que tienen dinero y posesiones.
Feministas hasta que se casan
Ateos hasta que cae el avión.


Ammmm en los tiempos que había una sola Tv en casa.... ¿quien tenia el mando?, ¿se elegía por democracia?.





Comentarios

  1. ¿Quién me ha leído el pensamiento y lo ha puesto por escrito??? Anarquismo significa ausencia de gobierno (o de poder gubernamental), pero se lían a tiros por llegar a conseguir ese gobierno que rechazan... Lo narcisistas mesías, son capaces de lanzar el discurso más increíble si consideran que conseguirán seguidores que les aúpen en sus ambiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... bueno, amiga, debe ser magia, o mas bien lo aquí escrito es sentido común, ni mas ni menos, y mirar las cosas como son. Lo que ocurre es que a veces el sentido común es el menos común de los sentidos, que diría mi padre.
      En fin, gracias por tu comentario, me alegra que haya gente que también llama a las cosas por su nombre, así no me siento tan bicho raro, jaja.

      Por cierto, no he conocido a un anarquista en mi vida...eso si, he conocido a muchos que decían que lo eran, otra cosa era ponerlo en practica con uno mismo, jaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.