De un "POBRE" de PUEBLO a un "RICO" de CIUDAD...

      Si hay un mal que suele afectar al grande, o a quien se cree grande, es la soberbia, y creer que solo con estar ya es suficiente para obtener una victoria.


       No es la primera vez que ocurre en el fútbol, ni fuera del fútbol, sin embargo lo que se vivió en Villanueva de la Serena el 28 de octubre va mas allá de la "anécdota" de que un equipo humilde diera vida de nuevo a aquella frase del "pez chico se come al grande". Se vivió una lección de coraje, de ganas, de fuerza ... ¿imposible???? ¿no se puede????. No es la primera vez Villanueva de la Serena a demostrado que con generosidad, esfuerzo y humildad se puede vencer lo "imposible" o al menos lucharlo y pelearlo.

En este caso, en un partido de futbol, los jugadores han demostrado en el campo garra, coraje, humildad y ganas. La directiva a demostrado saber estar a la altura de las circunstancias en los preparativos para un partido que multiplicaba por tres la capacidad máxima del estadio Romero Cuerda, además de todo el movimiento periodístico, de seguridad, etc, que conlleva un encuentro de estas características y la afición no fue menos, mostrando una educación y un respeto que igualó a cero las urgencias y actuaciones de las Fuerzas de Seguridad. No hubo ni un solo altercado y el número de urgencias que se atendieron en el Hospital Don Benito-Villanueva derivadas del partido del Villanovense - Barcelona por peleas, borracheras, o cualquier otro incidente, han sido cero.

Son muchas las ocasiones en las que uno puede decir con orgullo ser Serón, de Villanueva de la Serena, Extremadura, y esta es otra de ellas.

Numerosos son los periodistas y medios que han valorado el esfuerzo y felicitado al club y a la ciudad por el éxito de este encuentro, pero como en todo siempre hay quien sigue mostrando soberbia y trata de "humillar" al "rival", y digo trata porque no humilla quien quiere sino quien puede, y en este caso, señor Salvador Sostres... usted NO PUEDE.

Le trato de usted, señor Sostres, ya ve... es lo que tiene una "pobre" educación de pueblo, que nos enseñan respeto y educación desde el colegio y desde nuestras familias.

"Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo".
                                                                                                                           Salvador Sostres 

Bueno, lo cierto es que sí hemos podido, un equipo "de pueblo", de 2ºB, a podido con todo un Barcelona y le ha parado en seco.

Fue un "pobre" Almirante, Blas de Lezo, cojo tuerto y manco quien con poco mas de 3.600 soldados y 6 barcos frenaron en seco y derrotaron a toda una rica flota inglesa con su Almirante Vernon, con más de 32.000 hombres y 195 navíos, en Cartagena de Indias, en 1741. Teniendo además que tragarse los ingleses las monedas que acuñaron, antes de salir de puerto, para homenajear su "indiscutible victoria" que acabó en humillante derrota.

Fueron 300 "pobres" Espartanos y unos 5.000 aliados quienes pararon y vendieron muy cara su derrota frente al rico ejército de Jerjes de 250.000 hombres.

Un "pobre" navegante, un tal "Cristobal Colón", quien con tres pobres carabelas y un puñado de locos descubrieron todo un continente.

Y fueron unos "pobres Extremeños" quienes tuvieron una intervención muy relevante en el descubrimiento y conquista del "nuevo mundo", uno de ellos un tal "Pedro de Valdivia", que cosas, de Villanueva de la Serena, quien conquistó Chile. Por algo nos llaman Tierra de Conquistadores a Extremadura.

Fueron unos "pobres" españoles quienes derrotaron al invencible ejército napoleónico, y un pobre Asturiano llamado Don Pelayo quien paró la invasión Árabe.

Y actualmente... "un tal" Jose Manuel Calderón, serón, formado en un equipo de baloncesto "de pueblo", en Villanueva de la Serena, que dio el salto a la ACB y de ahí a la NBA, quien te agradece, Salvador Sostres, junto con todos los extremeños y gente de pueblo que tu y tu mujer viváis en una ciudad....lejos.

En fin.... hay que tener cuidado con los "pobres de pueblo", ¿verdad?.... ya se que todo esto es historia y no es el fuerte de muchos catalanes que con su rica educación creen que Santa Teresa de Jesús era Catalana. Yo, por suerte, tuve unos "pobres" profesores de pueblo que además de educación y respeto me enseñaron historia. La suficiente como para saber que no siempre en la vida el "dinero" y la supuesta "grandeza" marcan la diferencia y hay que respetar al rival que tienes enfrente, sobre todo si no lo conoces, aunque seguro que ahora el Barcelona y muchos catalanes SI conocen al Villanovense.

Y fue la Gramanet, el Figueres, el Novelda o el Numancia de Soria quienes también pararon en seco al Barcelona. Claro que igual tampoco esos deberían jugar, ¿verdad?, total solo serán unos equipos pobres de segunda que tampoco merecen jugar contra el Barcelona (no sea que la Masía y su cantera no este a la altura.... ¿eh?).

"Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta. Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".
                                                                                                                           Salvador Sostres


Que cosas, igual resulta que los afortunados somos los "pobres de pueblo" de que los "ricos" viváis en la ciudad ( y algunos en la luna ) disfrutando de vuestras interminables calles asfaltadas, vuestra polución y vuestros atascos,... igual resulta que son los "pobres de pueblo" los que no nos sentaríamos nunca a comer con algunos "ricos de ciudad". Ya ve, es que a veces se come mejor en la mesa del "pobre de pueblo" que te da lo que tiene, que en la del rico de ciudad, que no te pone ni la mesa para comer.

¿Les asustó verle los pies a los aficionados de la primera fila?, tranquilo, también nuestra "pobre" educación de pueblo nos da para saber que no hay que saltar a los terrenos de juego durante un partido, no como la rica educación de ciudad, donde parece ser que no lo tienen muy claro, porque a menudo puede verse a mas de uno saltando al campo. No necesitamos vallas, ni paneles de anuncios por delante... tranquilo, ya vio que fuimos educados.

¿Me permite un consejo?, debería usted viajar un poco, señor Sostres, y salir de su ciudad. Aclara las ideas, limpia y libera la mente, se da uno cuenta de lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos y de paso uno aprende geografía, costumbres y culturas de otros "pueblos". Aunque sean "pobres" le aseguro que siempre tienen algo que enseñar. Se lo dice alguien que "está mu viajao", como dirían en mi pueblo.

Por cierto, señor Sostres... sí, hay gente con la piel y las facciones duras (en muchos sitios), pero son de duro trabajo, como ese que mostraron los jugadores del Villanovense en el campo el pasado 28 de Octubre. Y mirada penetrante, sí... pero no es que esperen la muerte....no... es que piensan antes de hablar, entre otras cosas. Busque, aunque sea en la wikipedia, "mirada penetrante" y ya verá que poco tiene que ver con la muerte. La muerte si quiere la espera usted, nosotros luchamos cada día para superarla, lo hemos demostrado sobradamente.

Como ve, señor Sostres, aún no he hablado de fútbol. Ya lo dijo un amigo, eso lo dejo para los que entienden... y usted debería hacer lo mismo. Mi "pobre educación de pueblo" tan solo me dio para saber que este deporte consiste en once contra once donde gana el que mas goles mete en la portería contraria. No como su educación de "rico de ciudad", que por lo visto tan solo le dio para intentar humillar a todo un pueblo cuando intentó escribir una crónica de un partido de fútbol. En cualquier caso, como dije en un comentario hace unos dias, 0 - 0, nos vemos en el Campo Nuevo, igual a Luis Enrique le da por sacar a los buenos, visto que los suplentes del Barcelona con toda su Masía y sus 500 millones de presupuesto no pudieron contra un "pobre equipo de pueblo" en su PUEBLO. 

En fin, al que no tiene no se le puede pedir, por eso, señores del periódico ABC, como lector les agradecería que antes de dejar que cualquiera escriba una columna en un periódico de su categoría contrasten al cronista, al escritor, no sea que por dejar que cualquiera escriba se encuentren con un periodista de banquillo escribiendo sobre una noticia relevante y les ocurra como al Barcelona en Villanueva de la Serena.

(Por cierto, yo es que escribo en español, ¿sabe señor Sostres? y lo mismo que no digo London refiriéndome a Londres cuando hablo en español,  no digo Nou Camp cuando quiero referirme a su Campo Nuevo, que por cierto, a  ver cuando le van poniendo nombre... que ya van tardando, eh?).



































Comentarios

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.