LAS 13 ROSAS...... DESMEMORIA HISTÓRICA ESPAÑOLA.






Hace unos días vi algunos artículos y comentarios en torno a 13 mujeres (de las cuales se ha hecho hasta una película), asesinadas, fusiladas, por el Bando Nacional al final de la Guerra Civil el 5 de agosto de 1939. Incluso la placa y el recuerdo que se señala sobre ella es que "murieron por defender la libertad y la democracia".

Bien, eso así dicho y resumido herviría la sangre de cualquiera que la tuviera sin embargo tengo la fea y mala costumbre de querer saber más e investigar..... ¿quienes fueron realmente???¿que querían?? ¿por qué esas y no otras fueron fusiladas??? ¿por qué no fueron fusiladas las 14 acusadas y no solo 13???, total, estábamos al final de un guerra civil, con un Consejo de Guerra que bien podía haber mandado fusilar a las 14 y no preocuparse de más, como hubiera hecho el Che. Como él decía:

“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! "

La pregunta (y siento ser cabezón) es....¿y por qué mataron a esas 13 mujeres???....

Bien... lo cierto es que esas mujeres no eran 13 mujeres al azar, que estaban en el lugar y momento equivocados. 

En marzo de 1936 delegaciones de dos movimientos de la Izquierda radical celebran una reunión en la que acordaron las bases para la unificación, y finalmente se fusionaban la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y las Federación de Juventudes Socialistas (FJSE), dando lugar a las '"Juventudes Socialistas Unificadas" (JSU). Poco después se celebró una entrevista de ambas delegaciones con la dirección de la Internacional Juvenil Comunista (IJC) en Moscú, que ratificarían las bases de lo que sería la nueva organización. Estas bases eran en lo esencial:

- Defensa diaria de los intereses de la juventud trabajadora;
- Educación en el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario;
- Capacitación de los jóvenes obreros para fortalecer y desarrollar la organización y luchar en la vanguardia de la juventud, agrupándola contra el fascismo y por la victoria del socialismo.



Bueno, que en 1936 alguien se TRAGARA que el comunismo lucha por la libertad y la democracia.... pase, pero que en pleno siglo XXI, después de lo que significó La URSS, la Dictadura Cubana, Koreana, China ... y todas las dictaduras comunistas en el mundo,  alguien se trague que el comunismo lucha por la "libertad y la democracia"... es de simple IGNORANTE.

Por cierto.... Goebbels dijo que el Nacional Socialismo tenía sus raíces en el marxismo.

Importante señalar todo esto.... porque con esto empieza a tambalearse la idea de "13 luchadoras por la libertad y la democracia". Pero bueno, sigamos indagando.

Al final de 1939 la JSU (Juventud Socialista Unificada), sector duro del PCE y finalizada la Guerra Civil, intentaba mantener una lucha clandestina armada contra el nuevo Estado Nacional. El objetivo final de la JSU, tal y como indicaban sus bases,  pretendía la instauración en España de un Estado Comunista, satélite de la Rusia de Stalin. Y eso, desde luego, esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de la libertad y la democracia que consiste precisamente en que el pueblo elije a sus lideres.... sean de izquierdas, derechas, parados o mediopensionistas. La libertad y la democracia no consiste en un Estado Comunista en el que solo se puedan elegir a comunistas pertenecientes al Partido Comunistas y designados por el Partido Comunista. O sea, no se puede elegir, en eso consiste el COMUNISMO, entre otras cosas.

Pero vamos a los hechos. La noche del 29 de Julio de 1.939, apenas recién terminada la guerra, miembros armados de la JSU, disfrazados con uniformes militares, detienen en la Carretera de Extremadura el vehículo en el que se desplazaban un Teniente Coronel de la Guardia Civil, Isaac Gabaldón Irurzun, su hija de 17 años y el conductor. Los terroristas de la JSU se suben al coche y tras viajar un rato en el mismo roban y matan a los dos hombres y a la chica. En cualquier caso, los asesinos fueron detenidos pronto y se detiene a varios integrantes de la JSU.

Vaya!, recordamos a las 13 mujeres....13 "rosas"..... y sin embargo olvidamos a la chica asesinada, que no debía ser una rosa...era.... ¿nada?... ah!, si! era hija de un Guardia Civil de la posguerra... o sea, solo por eso merece morir, no????? (o eso pensaban las 13 rosas y el resto de miembros de la JSU)

El 3 de Agosto se celebra un CONSEJO DE GUERRA contra 57 miembros de la JSU, entre ellas 14 chicas. La vista concluyó con 56 penas de muerte, sólo una chica no fue condenada, contra los integrantes de la organización terrorista de extrema izquierda y la ejecución se produjo el día 5 de Agosto.

El Estado Nacional explicó así su actuación: “ Todo esfuerzo contra este país puesto en pie a través de horribles sacrificios; todo esfuerzo, queremos decir, encaminado a perpetuar los hábitos de la criminalidad política, será perfectamente baldío, porque apenas se haya producido será inexorablemente aplastado. Terrible ha sido el fallo; terribles son siempre, en nombre de los más altos principios, los fallos de Dios y los de una Patria que de verdad quiere existir, digna de su nombre y de su historia. Nadie albergue duda sobre estas materias. Cada vez que se produzca un hecho semejante al de la carretera de Extremadura, la decisión de la justicia, según el sentimiento y la razón del nuevo Estado, será tan implacable como en esta ocasión. Porque hay un propósito resuelto, que es éste: nadie, y por ningún motivo, podrá volvernos a la tragedia y al espanto que exigieron una guerra libertadora de tres años”.

El caso es que esas "13 rosas" formaban parte de una organización de extrema izquierda activa en el periodo inmediato a la finalización de una Guerra Civil, cosa que no se cuenta.

El asesinato, fusilamiento, es por desgracia un método empleado tras todas las Guerra Civiles, durante y al final de la misma... se llame esta "revolución" (por aquello de ser de gente de "izquierdas") o se llame "Golpe de Estado" (cuando lo protagonizan personas cercanas a la "derecha"). Pero una cosa es cierta, que al menos una de ellas contra la que no se pudo demostrar nada se la declaró inocente. Y no fue el único caso. El sin par Podemista Pablo Iglesias debería reconocer que está en este mundo gracias a la justicia Franquista, que dejó libre a su abuelo tras un juicio por asesinatos y fusilamientos (sacas) durante la guerra civil, que no condenó a muerte a su padre tras ser juzgado y encarcelado por pertenecer al FRAP (organización Terrorista).... y se sirvió de la amnistía que trajo la constitución de 1978. No estoy muy seguro de que esa "justicia" ocurriera en los asesinatos y fusilamientos del bando contrario, ni hubiera ocurrido si hubieran ganado la guerra, mas que nada porque rara es la parte del mundo en la que los comunistas (si gobiernan) se han preocupado por esclarecer casos, o por hacer justicia, simplemente fusilan o mandan a campos de concentración y punto.

No ha quedado para la historia, por lo visto, lo que eran las JSU.... un grupo radical de izquierdas, terrorista, comunista, que perseguía la instauración del comunismo igual al de La URSS, también quedaron olvidados los FRAP, por ejemplo (el mismo fin y los mismos medios).... y ya pocos se acuerdan de los GRAPO. Solo espero que no llegue el día que olvidemos que ETA es un grupo terrorista y encima consideremos a los terroristas asesinos "luchadores por la libertad" y olvidemos españoles inocentes como la hija de 17 años del Teniente Coronel Isaac Gabaldón, que fue asesinada, sin juicio, sin dictamen, sin cometer ningún delito... solo por ser "hija de".

Pero peor aún.... recordamos a esas 13 "rosas".... que deberían ser recordadas como 13 TERRORISTAS o CÓMPLICES DE ASESINATOS, al menos, y olvidamos los cientos, miles de religiosos y religiosas, monjas y laicas que fueron humilladas, torturadas, violadas, vejadas y asesinadas durante la Guerra Civil española por el bando Frente Popular y sus organizaciones . Asesinadas solo por ser religiosas, o tantas y tantas mujeres y hombres asesinados solo por no ser de Izquierdas, o por no ser de Derechas, porque en ambos bandos hubo asesinatos y fusilamientos porque si, no se le olvide a nadie... o debieran aprenderlo muchos.

¿Ha pedido perdón acaso PSOE, UGT... etc que SI existían en la Guerra Civil por los asesinatos producidos desde su bando?????.... pues eso.

Poco sabemos de la verdad de la Guerra Civil y sus razones (mas bien mucha gente NI PUTA IDEA).... pero lo poco que sabemos ni siquiera son verdades completas, a menudo son como mucho verdades a medias o mentiras a medias según como se vean, pero tanto una verdad a medias como una media mentira son las peores mentiras.... mentiras autenticamente HISTÓRICAS.


Bibliografia:


TRECE ROSAS ROJAS Y LA ROSA 14. .Carlos Fonseca. editorial: Booket
LOS AÑOS DE HIERRO. PIO MOA. Editorial : LA ESFERA DE LOS LIBROS

LA GUERRA CIVIL CONTADA A LOS JOVENES. Arturo Perez-Reverte . Editorial : ALFAGUARDA.


,


Comentarios

  1. Pufff creo que el ignorante eres tú... Deberías dar un repaso a lo que es el comunismo y a lo que se refiere. Y sobre todo dar un buen repaso a las clases de ortografía. Las 13 rosas fueron grandes, fueron un adalid de la clase obrera y trabajadora. Evidentemente con los enemigos no iban a ser coleguillas. No se ni como me he metido en este vulgar y patético blog...REPASATE LA ORTOGRAFÍA DE LA "H", fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero oyéndoos a los rojos, parece como si el comunismo fuese la panacea para los problemas del pueblo llano. Pues, sinceramente, hay que ser muy ignorante para no saber lo que fue el comunismo, para el pueblo, en los países víctimas de él.
      Puf ¡Corrige, corrige, que de esa manera os creéis los rojos que la razón es siempre vuestra. Pues, no, la razón la tiene quien la lleva. En este caso concreto, respecto a vuestras “rosas rojas”, activistas con resultados de muerte, juzgadas y fusiladas, y más en guerra, es lo menos que las pudo pasar a vuestras rosas. Pero asesinar por asesinar a toda persona que sus hábitos no vayan acorde a los vuestros, es pura ruindad asesina; y no lo des más vueltas: son las pautas que marca el comunismo, y aplicadas, como paradigma, por el asesino Santiago Carrillo.

      Ah¡ se me olvidaba:
      Sé: forma del verbo saber o del verbo ser. Ejemplo: “No sé ni cómo me he metido…” No sé nada. Sé sincero. ¡Se lo has pedido?
      Se: pronombre, Ejemplo: Se lo di a María. Se quedó callado.
      Nunca corrijas, y menos aún para desacreditar, porque con esa intención, solo te desprestigias tú.

      Eliminar
    2. Ésto es en serio? me parece increíble y lamentable este texto. Creo que el ignorante es usted, primero porque debería saber que cualquier dictadura es algo negativa para el pueblo, independientemente de la ideología de dicha dictadura. En segundo lugar usted sólo hace referencia a un caso concreto, el de la hija del guardia civil, acto lamentable. Toda la razón. Pero ante esta situación usted se ha preguntado cuantos fueron los que apretaron ese gatillo? 56 personas o solo 2 hombres? y, siguiendo con el tema, usted se ha preguntado o se ha prado a pensar la de padres que perdieron a sus hijos e hijas durante y tras la guerra? cuantos hijos crecieron sin sus padres, abuelos etc. Antes de la ideología política esta la humanidad. Y terminando este comentario, por terminar por algún sitio...porque en este tema hay para rato, quiero hacer referencia a su comentario de ¨juicios justos¨ en una dictadura hay juicios justos? o está la necesidad de implantar el miedo a través de la violencia? porque si quiere puede mirar la sentencia más famosa, la del poeta García Lorca, los motivos que lo llevaron a acabar fusilado fueron 3: masón, comunista y homosexual...eso es ser terrorista? terrorista es el que pone una bomba en un hipercor matando a personas inocentes, pero no es terrorista el que pretende acabar con un estado que mata, coacciona, insulta y maltrata a sus ciudadanos. Por cierto si nos ponemos a analizar un poquito antes la historia quién fue el primer terrorista? Franco no? porque antes de la guerra civil había un estado democrático que era la II república, ah no que Franco que llegó al poder de chiripa, memoria histórica PARA TODOS! ah por cierto no corrijas faltas ortográficas cuando tú tampoco sabes utilizar demasiado bien los signos de interrogación exclamación etc.

      Eliminar
    3. "Ésto es en serio?", antes de acusar a nadie de no saber usar los signos.... mirate primero.

      Respecto al resto... siento decirte que deberías saber que hubo varios golpes de Estado a la II Republica antes de 1936, casi todos protagonizados por la Izquierda, como el del PSOE en 1934. Hubo asesinatos y sacas contra personas que no eran independentistas ni de izquierdas, desde el asesinato del general PRIM han asesinado a varios presidentes de gobierno. Han intentado asesinar a Alfonso XIII dos veces, una de ellas con una bomba matando indiscriminadamente a decenas de personas e hiriendo a cientos... fueron ANARQUISTAS Y RADICALES DE IZQUIERDAS.

      Y el asesinato de Garcia Lorca no tiene nada que ver ni con politica ni con su homosexualidad, fué un ajuste de cuentas familiar, y mas bien desde gente de Izquierdas.

      Eliminar
  2. La omisión de una "H" no te hace ignorante, descuida; lo que hace ignorante es esa memoria hostórica selectiva que suele tener siempre la izquierda recalcitrante y podrida. Esas 13 rojas, perdón "rosas" llevaban muchas espinas sanguinarias, vengativas y asesinas como suele ser aquel bando que perdió la guerra civil y que todavía no se ha repuesto. Ese bando que ahora pretende dividir nuestra España. ¡Menuda panda de envidiosos rojillos"

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puedo decir, es que la República ganó limpiamente, y un grupo de personas arrogantes y prepotentes no querían que los trabajadores pudieran tener derechos. Todo por volver a tener un nuevo rey, todo porque los burgueses siguieran gozando de privilegios, todo porque los ricos continuaran siendo ricos y los pobres meras marionetas. La Constitución Española para mi parecer, simplemente fue un acuerdo para conformarnos a los trabajadores. Esas 13 rosas, como muchas otras personas, lucharon cansados de ver el sometimiento continuo de aquellos que tenían el poder, y ante la atrocidad de la guerra, todos pactaron por tener paz, cansados y angustiados de tanto sufrimiento. Si esas 13 rosas y muchos camaradas no hubieran luchado en combate, probablemente hoy no disfrutarías de escribir este artículo de pacotilla, porque probablemente no hubieras tenido dinero para pagarte una escuela. Pero también me puedo equivocar, porque a lo mejor eres algún descendiente de esos que pagaron para que Franco acallara a la masa trabajadora para el sometimiento del pueblo a los millonarios. Te recuerdo que la Dictadura fue posible por alianzas como Hitler y Mussolini. Aprende qué significa el ideal de comunismo, no los líderes que mal interpretaron su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos, ellos representan el pueblo. Siempre se hubiera podido convertir a esos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tienen nada que ver con nosotros, los nazis"


      Adolf Hitler, en una conversación con Reinhard Spitzy, secretario personal de Ribbentrop en abril de 1938.

      Eliminar
    2. La verdad es que no mereces respuesta por tu desconocimiento de la Historia, Cristina Díaz. Por lo visto, para ti y para muchos "libertadores de patrias" el comunismo es una forma de gobierno en donde las libertades están a flor de piel ¿no? y las dos Repúblicas (sobre todo la segunda), una Arcadia en donde todos "ataban los perros con longanizas" ¿no? Pues te aconsejo que te leas "Asalto a la República" libro escrito en tiempo real por D. Niceto Alcalá-Zamora que, por si no lo sabes, era el Presidente de la II República. Ya verás las "libertades" que "disfrutaba" la clase trabajadora. Por último, decirte que los primeros que no cumplen las "máximas marxistas-leninistas" son sus propios dirigentes. "De cada uno según su capacidad; a cada uno según su necesidad". Este principio no parecen tenerlo muy presentes los actuales dirigentes comunistas (Castro, Maduro, Chaves.... etc., etc.). Lo único verdad el comunismo (socialismo) es una frase acertadísima (como muchas) de Sir Winston Churchill: "El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Y lo peor es que tiene toda la razón. Y una última observación Cristina Díaz. Por lo visto, para ti, Cuba, Venezuela y últimamente Grecia que están regidos por comunistas (socialistas) son países de prosperidad ¿no? Las pruebas las tienes ahí. "No hay más ciego que el que no quiere ver".

      Eliminar
    3. Ay, Cristina, que no, que de historia no sabes un pijo... la República no ganó limpiamente las elecciones del 31 -lee la Historia de nuestro país, anda-. Segundo, y más importante, es que la República fue una REPÚBLICA BURGUESA Y DEMÓCRATA, promovida por partidos moderados que hoy llamaríamos de centro -unos más de derechas, otros más de izquierdas, pero CENTRO- en los que militaban intelectuales con unas ideas republicanas en oposición a la lamentable actuación de Alfonso XIII. El PSOE formó parte de el primer gobierno de la II República, pero en cuato salió de él tras las elecciones de 1933, lo primero que hizo fue atentar contra la misma república que había ayudado a gobernar, promoviendo la Revolución de Asturias, un fracaso que costó muchas vidas humanas y del que se desmarcaron enseguida (y sus dirigentes, tras ser apresados, pudieron volver a presentarse a las siguientes elecciones), tras lo cual el PCE aprovechó para adjudicarse su autoria para así tener cierto protagonismo y nombre. ¿y por qué iba a hacer eso el PCE? Pues porque al inicio de la II República era un partido mínimo y sin ninguna importancia, que dependía literalmente de Moscú, que solo se dedicó a atentar en contra de la República, demócrata y burguesa como ya te he dicho, para instaurar la Dictadura del Proletariado -vamos, esa misma mierda que parece que trinfó en la URSS pero que ya ves qué porquería de país ha dejado en la actualidad- hasta que en 1935 la Internacional Comunista le mandó luchar por la República ante el inminente alzamiento de Franco (que se sabía desde meses antes que iba a producirse). Así, el PCE nunca lucho POR la II República... luchó CONTRA el fascismo. del mismo modo, el PCE luchó, durante la guerra, contra todos aquellos que incluso dentro del bando republicano, no compartían sus opiniones comunistas. ¿Y no sabes cómo ganó Franco la guerra tomando Madrid? Pues cielo, NUNCA tomó Marid, la ciudad nunca fue tomada: todos los dirigentes republicanos (incluyedo el PSOE y por supuesto exceptuando a los comunistas), para lograr el fin de una guerra absurda que el PCE seguía empecinado en mantener, dieron un golpe de estado (el "Golpe de Casado", del que el PSOE nunca ha hablado por verguenza)contra la misma república, se rindieron a Franco a cambio de protección para salir del país. Pero fue sobre todo una acción en contra del PCE.

      Desde el mismo inicio de la guerra civil España estaba abocada a una dictadura. Si Franco hubiera perdido la guerra, no te quepa duda que en España se hubiese instaurado una dictadura similar a la soviética que, ala larga, es algo que se ha comprobado que no funciona...

      Eliminar
  4. Creo que la dictadura franquista fue una desgracia para el bienestar de este país, y nos dejó un atraso histórico que todavía sufrimos. Además, me considero republicano (cosa contrapuesta al ideario de dictadura del pueblo comunista). Dicho esto, me alegro de que la guerra civil la ganase Franco. La otra opción, en una sociedad radicalizada como la del 36 en España, hubiera sido un régimen prosoviético que hubiera durado 15 años más y nos hubiera dejado en mucha peor posición, como están hoy en día países como Rumanía o Bulgaria. Es fácil hablar a toro pasado, porque conocemos el final de la historia. Pero es de necios permitir que las ideas políticas nos cieguen y no nos permitan ver la historia con la adecuada perspectiva. Y por supuesto que lo mejor hubiera sido que los españoles hubiéramos sabido convivir entre nosotros sin apasionamientos ni falsos paraísos que sólo existen el las mentes de unos pocos manipuladores. Vamos, convivir pacíficamente respetando las ideas y el esfuerzo ajeno. ¿Seremos capaces de hacerlo algún día? Porque los tiempos que vivimos actualmente nos conducen más a la radicalidad que a la pacífica convivencia. Recordemos los errores de nuestro pasado cada día para no volver a cometerlos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pallantia, Alice por los comentarios. Lo cierto es que si el argumento es una falta de ortografía... eso es que debo llevar razón. Por otro lado también agradezco la critica así, sin mas argumento, eso quiere decir que estoy en el lado correcto, y voy por el buen camino.

    Pero si responderé a Cristina, porque veo que algunas cosas las tiene un poco liadas.
    En primer lugar los Republicanos, la República, no obtuvo ninguna victoria limpia.... mas que nada porque la República se impuso, no se sometió a Referéndum, no se votó, y no se preguntó ni se dejo decidir al pueblo.

    Lo único que hubo fueron elecciones municipales, donde se eligieron 14.018 concejales monárquicos y tan solo 1.832 republicanos en la primera fase, y en la segunda 5.775 republicanos y 22.150 monárquicos. Otra cosa es que en muchas de las principales ciudades ganaran los republicanos (por estrecho margen) y supieran vender que España entera era Republicana. Pero los numeros son incontestables.

    ¿La constitucion de 1978 no te vale???? y la de 1931 si????. Bueno, la constitución de 1931, a diferencia de la de 1978, no fue de común acuerdo entre todas las opciones políticas, ni tampoco fue sometida a referéndum, ni en su aprobación parlamentaria se permitió que votaran las mujeres en las cortes.

    Te animo a que estudies y leas cosas de la República... pero de esas que no gustan a los "republicanos", igual te llevas varias sorpresas.

    Bien... hablas de comunismo, sus ideas.... ¿ideas??. El comunismo a provocado en todo el mundo mas de 100 millones de muertos en tiempos de paz en menos de 80 años. 20 Millones de muertos en la URSS. Hubo mas fusilamientos y condenas a muerte que en toda la época de los Zares. En Ucrania, una de las zonas mas ricas, el gobierno soviético provocó en pocos años una hambruna en la que murieron varios millones de personas. En China mataron a mas de 60 millones de personas... millones y cientos de miles en Cuba, Korea, Afganistan...etc etc etc....
    Liberta??? Democracia??? El comunismo no ha llevado la libertad y la democracia a ni un solo país, ni uno solo. Al contrario, solo ha llevado dictadura, represión, hambrunas, falta de derechos, campos de concentración.... etc etc etc... Todos los gobiernos comunistas, todos los paises comunistas, sin excepción ninguna han acabo así.... y cuando han salido del comunismo, tras décadas de represión... solo ha quedado la mafia metida hasta el tuétano.

    Quizás la razón sea que como Utopia pueda ser buena, no lo se..... pero el resultado siempre ha sido el mismo.... SIEMPRE. Sin excepción.... (y espero que no me nombreis a China... porque tiene lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo gobernando), y si no...te animo a que solo exijas los derechos y libertades de los trabajores chinos en China.... ya verás que bien.

    Hablas de Hitler y Mussolini... bueno, uno era Nacional Socialista, contra el sistema capitalista, los sueldos desiguales... que luchó contra el capitalismo... y acabó en genocidios. El otro.... Mussolini... bueno, era 3º en el Partido Socialista Italiano... que cosas eh????. Y que cosas.... Hitler pactó con Stalin el reparto de la Europa del Este antes de la II Guerra Mundial... que cosas eh????.

    En cuanto a quienes sacaron o no provecho del Franquismo... bueno....mira, el ministro de justicia, Bermejo, dijo "antes luchamos contra los padres y ahora contra los hijos"... vaya, en Arenas de San Pedro, su pueblo natal, deben estar aun riendo, porque su papa era lider local de la Falange.

    En fin... temo que si estudias lo que pasó en la II República, el por qué de la Guerra Civil, te vas a llevar mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado decir que a Mussolini lo adoctrino Stalin durante varios meses en Moscú, tras los cuales regresa a Italia y crea el Partido Fascista Italuano, patrocinado y subencionado por Moscú, al cual se unieron los más radicales del Partido Comunista Italiano y del Partido Socialista e Izquierda Italiana. Los que no se unieron a ellos, tras las elecciones, fueron aniquilafos, al igual que a los de la derecha italiana Pero eso es otra historia que no nos incumbe.

      Eliminar
    2. Y si, tengo fallos en la escritura, pero no en la memoria, historias contadas en primera persona por familiares que sufrieron tanto de uno como de otro bando, ¿o acaso nafue se acuerda de los famosos "chaqueta": Aquellos del Frente Popular que, tras arrasar con todos los que eran de derecba o religiosos, o que les caían mal, veian llegar a los Nacionales, se ponian sus uniformes a los muertos y se enfundaban los de éstos diciendo a voces "Viva Franco" y dando las gracias por la liberación De eso no se hacen películas ni de la Matanza de Paracuellos del Jarama, ni de la gran Batalla del Ebro. O mejor aún, ¿preguntemos a toda Europa quienes fueron los primeros en bombardear Ciudades civiles com castigo y supresión?
      Yi se lo dire los aviones moscovitas cedidos al Frente Popular. ¿Y las ciudades? Zaragoza, Jaén y Sevilla.
      Datos históricos narrados por mercenarios ingleses, partidarios de una República Democrática grande y libre de dictaduras, de cualquier índole

      Eliminar
  6. ante todo aqui estan mis faltas de ortografia, al q no le guste agua y ajo.
    hay q reconocer q el comunismo es una lacra y quien no lo vea esta loco y ciego. En el 36 la republica esa tan buena estaba siendo manipulada y dirigida desde rusia, luego si el ejercito no se hubiera levantado quien sabe si ahora estaria escribiendo en cirilico.
    hay si nos habrian echo añicos y entonces se habria preferido el levantamiento del ejercito no el control ruso.
    y q me decis d esa formidable republica q le ordenaron desde rusia q le mandaran el oro y todas las riquezas del tesoro ESPAÑOL de todos nosotros, y q como borreguitos obedecieron llenando varios vagones de tren con dichos tesoros y se cargaron en un barco ruso y ya de ese tesoro ESPAÑOL nunca mas se supo.

    y aqui dicen 13 rosas rojas, pero por q no hablan de las 116 rosas q llacen en el valle de los caidos asesinadas x los q mandaban en madrid ( republicanos,comunistas y de mas forralla roja) antes q llegara el ejercito a liberar madrid, claro no hablan x q no eran ESPAÑOLAS comunistas ni republicanas.

    aqui no hay memoria historica ninguna aqui lo q hay es muy poca verguenza x un bando q perdio y no lo ha encajado todavia.

    ResponderEliminar
  7. La II República Española (junto con la primera) han sido los períodos más nefastos para la Historia de España. A todo lo que habéis comentado con tan gran conocimiento, os olvidáis de la "maravillosa" Reforma Agraria que hizo Azaña con su famosa Ley de Términos Municipales que prohibía trabajar a personas de un pueblo en el vecino, cuando se producían buenas cosechas haciendo falta mano de obra para poder sacar adelante las citadas cosechas. Ello provocó un paro excesivo y la quema (literal) de terrenos que habían dado una cosecha inmejorable por falta de mano de obra. Éstas eran las "reformas" pensadas para la clase trabajadora por unos "gobernantes" que "miraban" por la clase trabajadora.
    ¡Qué panda de ignorantes que se llaman de izquierdas pero cuando les rebates con documentación, su único argumento es el insulto. Y lo de las 13 rojas (perdón "rosas"), se ha politizado de tal manera que, en tiempos del "prócer" ZP, hasta se le hizo una película. Claro que lo que no se dice es que eran terroristas. ¡Siempre los de "izquierdas" tan "demócratas"!

    ResponderEliminar
  8. http://dandootravueltadetuerca.blogspot.com.es/2015/04/la-ii-republica-un-saco-de-mentiras.html

    Gran razón tienes, Taguirriba. Ahí tienes la entrada en la que hablo de un puñado de mentiras y falsedades en torno a la II República, que muchos obvian, incluida esa, la de la Reforma Agraria... uno mas de tantos desastres provocados por 5 años de desgobierno, con mas de 30 gobiernos distintos que lo único que aportaron fueron atrasos, y desastres en todo lo que tocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y me encantan tus conocimientos acerca de la II República. Lo malo es que por complejo, cobardía o qué sé yo, aquí parece que solo hubo un bando y que los asesinatos sólo prevenían de ese bando. Mucho hablar de Fedeerica García Lorca que, por supuesto, fue un asesinato asaqueroso (por cierto, no lo mataron por motivos políticos sino por envidia y por motivos de una herencia). Pero de los asesinatos de Pedro Muñoz Seca y Ramiro de Maeztu, asesinados por los llamados repulicanos y defensores de la clase trabajadora. Por no decir los asesinatos de la mina de Camuñas. Pero el "ínclito" ZP tuvo que remover la Historia y así le fue.

      Eliminar
  9. Hola! Por si no conocéis la historia, os dejo un pequeño resumen:

    El 16 de mayo de 1939 fueron detenidas Pilar, Ana, Virtudes, Dionisia y Carmen, 5 de las 13 Rosas, acusadas de pertenecer a las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas). Se cree que Jose Brea las denunció bajo tortura.
    El 27 de julio de 1939 se comete un asalto contra el guardia civil Isaac Gabaldón, resultando muerto junto a su hija y su chófer. (las 13 Rosas se encontraban en prisión con anterioridad)
    El 3 de agosto de 1939 un consejo de guerra sentencia a muerte a 65 presos acusados de adhesión a la rebelión como acto ejemplarizante y de venganza.
    El 5 de agosto de 1939 fusilan a las 13 Rosas

    Mª Ángeles García Madrid (ex-presa y escritora) cuenta que en aquella época, desde el gobierno se decía: por cada muerto de nuestro bando morirán 20 del otro.
    Estas jóvenes no fueron acusadas de asesinas, ni terroristas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, esas jovenes, junto con otros 57 fueron acusados de complices y criminales, por pertenecer a la JSU, movimiento radical extremista que surgió de la unión de otros dos, con los principios descritos y con las intenciones y formas descritas. Si, estaban en la carcel cuando ocurrieron los echos. Pero pertenecían a esa banda, no solo no lo negaron, si no que se las ensalza como "defensoras de la libertad y los derechos" precisamente por pertenecer a las JSU. Las JSU organizaron y perpetraron ese asesinato y sus planes eran provocar actos terroristas y lucha armada, como ETA. NO justifico la pena de muerte, pero que quede claro.... NO eran defensoras de la libertad ni de los derechos de nadie, defendían llegar a un estado marxista-leninista, como La URSS, si sabes algo de historia sabes lo que fué la URSS, y lo que provocó. Las cosas claras, y el chocolate espeso. Eran tan luchadoras por la libertad como lo han sido los GRAPO, ETA, FRAP....etc etc... osea.... bandas armadas terroristas.

      Historias de muertes, ajusticiamientos, sacas, fusilamientos....hay por ambos bandos. La diferencia es que a unos se les llama fascistas y a otro revolucionarios, o "luchadores por la libertad", cuando de luchadores por la libertad no tenian NADA muchos de ellos.

      Eliminar
    2. Con todo respeto, pero creo que esta visión que Ud. ofrece aquí es producto del revisionismo influenciado por tantos años de régimen franquista... Claro que hubo masacres y atentados contra la libertad por el bando republicano durante la guerra, producto de la venganza y del odio ocasionado por el conflicto, sin duda, pero lo que la abrumadora mayor parte de la historiografía coincide en que fue el bando llamado nacional, quien ideó un sistema institucionalizado de terror que aniquilación del enemigo en la guerra y en la represión brutal de postguerra.

      El Gobierno republicano logró eliminar los Tribunales Populares, persiguió por sí misma los excesos de las milicias y juzgó a los prisioneros de guerra sin aplicarles leyes de excepción o de estado de guerra como sí hizo Franco (La República no declaró el estado de guerra hasta enero de 1939, ya que consideraba el llamado Alzamiento como lo que fue, una rebelión contra el orden legítimamente constituido). Mientras duró la guerra civil, hubo entre 180 y 190.000 muertos en la retaguardia de cada bando beligerante. De esos, unos 45.000 correspondieron a asesinados o ejecutados por el bando republicano y el resto, 140.000 al bando franquista, más del triple y eso sin contar la postguerra hasta 1948, donde el número se eleva aún más. Incluso en el sadismo hay diferencias.

      Otra cuestión: no se puede confundir la ideología comunista que ha llegado a influenciar hasta en la socialdemocracia actual o en los Estados de bienestar que existe aún en buena parte de Europa, con el desarrollo totalitario que líderes como Stalin ejercieron, alejándose precisamente de la doctrina comunista. Hitler y Mussolini fueron fieles al fascismo, Stalin traicionó al comunismo...

      Eliminar
    3. Dígame Vd. las fuentes de donde tan nutridas estadísticas presume corroborar.

      Eliminar
  10. Me parece ridículo discutir por que bando asesinó más o asesino menos. Me parece ridículo apostar por un partido político u otro debido al gran "respeto" que todos los partidos de distintas ideologías están teniendo hacia su pueblo: robando, robando, robando y robando. Robando nuestro dinero y machacando nuestros derechos. Derechos que todas las personas tenemos, derechos universales, como el simple derecho de tener una casa... De tener vida. De la misma forma derechos que fueron pisoteados, arrollados y aniquilados durante la Guerra civil y durante la posguerra; tanto de izquierdas como de derechas. Es ridículo, porque ninguna guerra, ninguna dictadura es positiva para una población.
    Añado un enlace con un documental de TVE, donde explica claramente el caso de las trece rosas.
    https://m.youtube.com/watch?v=vTLwDRnDCr4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entendiste Natalia.

      1º, pertencian a la JSU.
      2º Muertes y fusilamientos cobardes hubo por ambos bandos. Solo que uno de ellos siguió o quiso seguir después de terminada la guerra civil.
      3º La verdad que salga a la luz, ya que muchos la quieren...que salga, pero la verdad, no un cuento para imbeciles. Esa bandera que ensalzan esas "señoras" es la usó el GRAPO. Así que me queda claro lo que estan defendiendo realmente, otra cosa es lo que crean defender.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tan canalla es el enaltecimiento del franquismo como el del "segundorepublicanismo", porque esas dos causas tienen tras de sí muchas muertes, muchos fusilamientos, muchas libertades pisoteadas, muchos desaparecidos, "paseillos"...
    No fue mejor el franquismo que la II República, pero tampoco fue mejor la II República que el franquismo.
    Si no queremos olvidar, recordemos todo y a todos, y de una vez por todas, que se cierre esa herida que muchos quieren reabrir constantemente.
    Estos supuestos demócratas y supuestamente republicanos que ostentan la banderita tricolor, que sepan que esa bandera está manchada de sangre y representa miles de muertos.
    El republicanismo es ni más ni menos que una opción más, que aspira al final de una monarquía, pero estos republicanos de pacotilla, lo único que buscan es retrotraernos a esa sangrienta II República.
    Los republicanos en este país, somos otra cosa y ante todo, moderados y no queremos que se nos mezcle con esos "otros" que adoran a un engendro que ni fue república, ni democracia, carente de toda legitimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede confundir un régimen político constitucional con una dictadura impuesta. Los errores e imperfecciones de un sistema en democracia, no pueden justificar el cuestionamiento de la democracia misma. La Segunda República mantuvo la institucionalización democrática pese a los excesos revolucionarios que hubo en su seno, hasta los combatió. Y previamente a la guerra, se mantuvo con escasas alteraciones al orden público pese a la magnitud que le dio la propaganda con Falange y la CEDA llamando a la rebelión del Ejécito día sí y día también.

      Eliminar
    2. que institucionalización democrática hubo con las checas?? que segunda republica fue aceptada en referendum democratico?? que tipo de gobierno hubiera salido si hubieran ganado los revolucionarios?? recordamos que uno de los mayores interesados en el poder era el partido sociolisto?? y que queria instaurar una dictadura comunista ayudada y auspiciada por rusia??...es facil denunciar la historia a toro pasado en vez de recordar la historia para ver el presente

      Eliminar
  13. http://elcadenazo.com/?p=4531
    http://elcadenazo.com/?p=4531 Estas 116 rosas no tiene Memoria Histórica porque solo eran monjas españolas asesinadas por los de la Memoria Histórica Roja. Con la particularidad, que las vuestras fueron 13 rosas con cargos y participación en el asesinato del comandante Isaac Calderón, su hija de 17 años y el conductor; a diferencia de las 116 rosas nacionales que fueron torturas, violadas y asesinadas por creer en Dios y, por supuesto, querer a España.

    ResponderEliminar
  14. ¡UNA COSA! Aquí todo el mundo hala de "republcanos" como si todos fueran de izquierdas y comunistas...

    A ver, los republicanos "de verdad" eran una minoria intelectual y moderada... los que al dia siguiente de empezar la guerra empezaron a dar el paseíllo a hombres y mujeres por el simple hecho de vivir en un barrio burgués, tener cierto apellido o un título o pertenecer a un partido no de izquierdas, fueron los anarquistas y los comunistas... una pandilla de exaltados.

    Como descendiente de republicanos (médicos, escritores, abogados, pintores, músicos, diplomáticos REPUBLICANOS) me avergüenza y me da ASCO el uso que unos jovencitos desinformados hacen de la bandera de la II República. A ver, imbéciles: deberíais llevar la roja del PCE, la república fue otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿¿PERDON??? Me quedé anonadada.... A ver si entendí...Los republicanos de verdad eran burgueses intelectuales.... y los pobres y analfabetas eran republicanos de mentira ¿ES ASI????

    ResponderEliminar
  16. Pues si quieres simplificar las cosas así, pues si... lee libros de Historia, anda. Pero no eran republicanos de mentira". Eran obreos, de izquierdas, llevados por los cuatro listos de turno comunistas, socialistas, anarquistas).

    En las elecciones municipales del 31 no ganó la república en votos en España, sólamente en las ciudades (además, eran municipales... ya ves qué curioso). Que el rey decidiera dejar el pais para "evitar problemas" (versión oficial, más bien porque notaba que el pueblo -aunque no mayoritariamente- le empezaba a dar la espalda. Así de mal rey fue) no tiene nada que ver con que la República venciera en unas elecciones como el PP ganó al PSOE en el 2011 o el pSOE al PP en el 2004.

    En un primer momento el pueblo si pensaba que la II Repúblca era de izquierdas en contraposición a la monarquía -de derechas... a ver, si políticamente somos gilipollas ahora ¿qué no seríamos en 1931, con la tasa de analfabetismo que había?), pero los partidos republicanos eran muy moderados... hasta Ortega y Gasset tuvo el suyo. ¿Y de donde te cres que salieron Alcalá Zamora, presidente de la república entre el 31 y el 36, o Miguel Maura, Ministro de la gobernación, que encima era aristócrata?

    A Franco le interesó mucho que se identificara Republica y comunismo para que la gente tuviera una idea polarizada de la realidad: o era Franco o era comunismo; y a los comunistas eso le vino muy bien, porque histót¡ricamente les da cierto estatus en una república en la que, hasta 1935 y bajo órdenes de Moscú, solo habían participado para intentar debilitarla... y todo eso vino en detrimento de la auténtica Republica, y los republicanos, que prácticamente dejaron de existir como tal...

    Por eso siempre digo que me descojono de esos jovencitos gilipollas que a cualquier manifestación de izquierdas e incluso antosstema siempre van enarbolando una bandera de la que no saben absolutamente nada...

    El mismo Azaña no se consideraba lo que hoy en dia se entiende "de izquierdas", nada parecido a IU o Podemos (y desde luego no digo nada del PSOE, que ha perdido todo su significado y se nutre del voto tradicional de izquir¡erdas, lo mismo que ell PP se nutre del del miedo)

    ResponderEliminar
  17. Este país empieza a oler a rancio y naftalina. Mientras Cain mata a Abel otros solo piensan en su pelas.

    ResponderEliminar
  18. "Por cierto.... Goebbels dijo que el Nacional Socialismo tenía sus raíces en el marxismo."

    Fuente: mis cojones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

8 Octubre 2017. Orgullosos de ser Españoles.

Discurso del Rey Felipe VI. 3 Octubre 2017

Adelante!. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuestras Fuerzas Armadas

La Memoria

Tulokeresestonto

No podeis

Venezuela se Muere de Hambre.

.